Draymond Green es tan polémico como quiere ser, como una especie de aguafiestas que busca el momento que nadie espera para soltar una palabrota o hacer los comentarios mas fuera de tono que se puedan escuchar y a solo horas del sexto juego de la Final número 75 de la NBA, Green ha vuelto a hacer de las suyas.

Va contra todos, contra Kevin Durant, contra LeBron James, contra Jaylen Brown, es un tipo que no tiene fronteras y a muchos le gusta eso y su impacto a nivel psicológico en los rivales de los Warriors se ha hecho sentir en múltiples ocasiones… en esta Final no ha sido la excepción.

El escenario

Los Warriors están a un juego de coronarse por cuarta vez en ocho años y por séptima ocasión en su historia y Draymond Green no pudo perder la oportunidad de acotar su criterio respecto al contexto actual, metiendo esa saña que solo él sabe promover.

Green declaró a The Athletic que los Celtics de Ime Udoka son un desafío mucho menor que LeBron James, en clara referencia a las cuatro finales disputadas contra “El Rey” a finales de la pasada década.

“… Esto no se puede comparar con jugar mentalmente contra LeBron James, quien es el tipo más inteligente que jamás hay jugado en este deporte…” precisó Green y al respecto alegó que sería una falta de respeto comparar el reto de los Celtics con James.

Las balas de Draymond

Para Draymond Green, Boston es un equipo muy físico, que pone en problemas a sus rivales desde el comienzo, con esa intensidad que les ha inculcado Ime Udoka, pero es algo que se puede solventar como han demostrado los Warriors en los últimos dos juegos, sobre todo.

No obstante, sus comentarios, Green resaltó el valor del coach Udoka y de Marcus Smart, pero al final siempre recalcó la idea de que LeBron es un reto muy superior a todos.

“… Es una habilidad que pocos poseen, esa de salir a la cancha y ofrecer la jugada necesaria en cualquier tramo del partido sin perder el ritmo…”- argumentó Draymond sobre la personalidad de LeBron James.

Ambiente caldeado

Sin dudas estas palabras caldearán el ambiente esta noche en el TD Garden y no serán bien recibidas en núcleo de jugadores de los verdes, pero Draymond Green siempre ha buscado eso, sacar de juego a sus contrincantes, molestarles antes de partidos importantes y más ahora en una Final.

Ya rumbo al juego 3, las cosas tomaron un cauce similar a raíz de un cruce de palabras con Jaylen Brown, pero el veterano Al Horford puso enseguida las cartas sobre la mesa y habló que el enfoque era sobre el partido, cumpliendo el rol de cada cual y obviando las posturas de Draymond Green.

¿Qué pasará en el juego 3?, en unos minutos sabremos, si Horford y los Celtics lograron darle un giro al guión o si el polémico Draymond Green se salió con las suyas.