Nueve días pasaron del incidente entre Draymond Green y Jordan Poole, con el famoso puñetazo propinado por parte de primero hacia el segundo, pero que debido a la viralización del video del bochornoso incidente, decidió ausentarse un tiempo y asumir la sanción de su propio equipo.

Una situación que el mismo entorno de los Golden State Warriors ha tratado de catalogar como un incidente normal y que suele suceder en todos los equipos profesionales, pero que no se observa todos los días y que por ello no deja de llamar la atención, algo que el mismo Kevin Durant llegó a declarar.

A pesar de ello, los Warriors a nivel deportivo no han tenido un mal andar durante esta pretemporada, comenzando por sus dos victorias ante los Washington Wizards en la gira que realizaran en territorio japonés, y un contundente triunfo ante los Portland Trail Blazers, teniendo a un Jordan Poole como principal figura.

Green ya se ha apersonado en el entrenamiento de este jueves, acordado a lo que anunciara el coach Steve Kerr, y culminado el mismo se acercó a comparecer en conferencia de prensa, con mucha tranquilidad y consciente de que lo sucedido no debe afectar todo el trabajo que se ha venido haciendo.

Lógicamente, no podía faltar la interrogante sobre cómo sería en lo sucesivo su relación con Poole; “ambos somos profesionales y tenemos un trabajo que hacer, y vamos a hacer precisamente eso, ya que nos pagan para hacer un trabajo y lo haremos lo mejor posible“.

De igual forma, Green ha dejado saber que han tenido constantes conversaciones una vez que ha retornado con sus compañeros, pero enfocados principalmente en lo que deben hacer para seguir adelante, pasar la página sobre lo ocurrido y concentrarse en el futuro inmediato.

Apartando este episodio entre Green y Poole, se puede decir que todo han sido buenas noticias para los Warriors, sobre todo por la manera en la que se han acoplado sus nuevos elementos y jugadores jóvenes, entre ellos Jonathan Kuminga, Moses Moody y JaMychal Green; recordar que el día de ayer anunciaron el corte de Quinndary Weatherspoon y el dominicano Lester Quiñones.

Con el encuentro de esta noche ante los Denver Nuggets estarán finalizando su pretemporada, dejando todo servido para el debut ante los Lakers en el ‘Chase Center’ del próximo martes 18, con el atractivo de ver a estos jugadores recibir el anillo de campeón delante de LeBron James y los suyos.