Los Golden State Warriors no tienen miedo de gastar dinero. Después de todo, son los campeones defensores y se han convertido en una de las tres franquicias más valiosas de la NBA. 

Green, el gran hombre bullicioso que acaba de reclamar su cuarto trofeo de campeonato de las Finales de la NBA con los Warriors desde que comenzó su dinastía en 2014, es elegible para un nuevo contrato a partir del 3 de agosto y las fuentes le dijeron a  Anthony Slater y Marcus Thompson II del diario The Athletic que Green cree que él merece un contrato máximo que lo aseguraría por $164.2 millones durante las próximas cinco temporadas.

 Si bien a Green le gustaría permanecer con los Warriors, The Athletic informó que el jugador de 32 años está “dispuesto a explorar sus opciones externas para obtener el tipo de contrato que quiere”.  

 Eso es, sin duda, mucho dinero para Green, un jugador que no ha promediado más de ocho puntos por partido desde 2017 y que, en ocasiones, parecía una sombra de sí mismo durante la temporada pasada. Slater y Thompson II agregaron que “los Warriors no tienen planes de ofrecer a Green una extensión máxima, y actualmente no hay tracción en ningún tipo de extensión”. 

Los Golden State Warriors están en un dilema de dinero este verano. Tienen cuatro jugadores que pronto necesitarán nuevos contratos: Draymond Green, Andrew Wiggins, Klay Thompson y Jordan Poole, y tendrían que pagar un impuesto de lujo ridículo si mantuvieran la mayoría de ellos.  

Además, Green ha tenido problemas de lesiones en las últimas temporadas. En los últimos cuatro años, ha promediado poco menos de 55 partidos jugados por temporada.   

Siempre que se consideren los promedios, es importante mencionar que la temporada pasada, Green promedió solo 7.5 puntos, 7.3 rebotes y 7.0 asistencias por juego. Esos no son los números que los fanáticos y los expertos suelen esperar de los jugadores con contrato máximo.  

La buena noticia es que Green tiene una persona importante de su lado si quiere pelear por ese acuerdo máximo: Steph Curry. Según The Athletic: 

  Quizás una preocupación mayor es cómo se sentiría el Jugador Más Valioso de las Finales de la NBA si Green no obtuviera una extensión. Varias fuentes dijeron que Curry no estaría contento si los Warriors perdieran a Green porque el equipo no quería pagarle. Curry tiene contrato por cuatro años más y desea que Green y Thompson estén con él hasta finalizarlo. Una extensión de tres años alinearía el contrato de Green con el de Curry. 

El Jugador Defensivo del Año de la NBA en 2017, Green ha contribuido con 8.7 puntos, 6.9 rebotes y 5.4 asistencias en 685 juegos de carrera (535 como titular) desde que fue seleccionado por los Warriors en la segunda ronda del draft de 2012. 

 Draymond sigue siendo un buen jugador, pero en este punto de su carrera, al final de su mejor momento, ya no es un jugador máximo. O, al menos, no uno para los Warriors. La pregunta es, todo lo que necesita para que él obtenga su extensión máxima es que un equipo acepte que vale uno.