Draymond Green, uno de los pilares fundamentales de los Golden State Warriors para la obtención de su séptimo campeonato de la NBA en este 2022, confesó sentirse responsable de quitarle un anillo a su equipo.

En la transmisión vía podast de ‘Checc’n In’ de NBC Sports Bay Area, el alero de los Warriors señaló que se siente responsable de costarle el campeonato a su equipo durante Las Finales de la temporada 2016.

Golden State estaba al frente de la serie 2-1 sobre los Cleveland Cavaliers y cuando se jugaba el último cuarto con su equipo al frente, Green se vio involucrado en un altercado con LeBron James, que tuvo peso en Las Finales a pesar del triunfo que dejó a los Warriors a un triunfo del campeonato.

Los árbitros no señalaron nada, pero la NBA rearbitró la jugada y castigó a LeBron con falta técnica y a Draymond Green con una flagrante que provocó su suspensión inmediata para el quinto partido.

Sin Draymond en cancha, los Cavaliers se quedaron con el quinto juego e iniciaron una remontada sin precedentes en la historia de la NBA para quedarse con el título en el séptimo juego.

“Puedo aceptarlo. Esa jugada nos costó un campeonato. Estoy bien con eso… no hay problema. Reconozco mis errores”, dijo Green en el podcast.

Sorpresivamente, el alero también señaló que lo volvería a hacer, puesto que no piensa dejar que nadie le pase por encima. No obstante, agregó que se arrepiente de las faltas técnicas anteriores que provocaron la suspensión.

“Lo que no volvería a hacer permitir estar en una posición que me pudiese costar una sanción”, señaló.

Draymond Green es una pieza clave de Golden State. Junto a Steve Kerr, Stephen Curry y Klay Thompson, han ganado cuatro anillos para que la organización llegue a 7 títulos y se coloque en el tercer puesto de la NBA, solamente superados por los Lakers de Los Angeles y los Celtics de Boston, ambos con 17 trofeos.