Your browser doesn’t support HTML5 audio

Los Nets de Brooklyn son cuartos en el este con récord de 31-20 y tienen marca de 4-6 en los últimos 10 juegos. La ausencia de Kevin Durant se ha sentido y desde que el Ala pívot estadounidense tuvo la lesión en su rodilla derecha, el equipo tiene récord de 5-7 y Kyrie Irving ha salido al rescate promediando 30.3 puntos, 6.9 asistencias y 5.7 rebotes en diez juegos sin Durant esta temporada. Iriving fue seleccionado esta temporada al juego de estrella que se celebrará en Utah, el base estadounidense irá a su octavo juego de estrellas en su carrera empatando en apariciones con jugadores activos como Anthony Davis y Paul George y uniéndose a jugadores retirados como Vince Carter, Steve Nash, Yao Ming y Dikembe Mutombo.

Kyrie promedia en la actual temporada 27.1 puntos, 5.1 rebotes, 5.3 asistencia, 1 robo por partido, 0.8 tapones por partidos, tirando para .37.4% de triple y un 48.6% de campo, algunas de sus estadísticas son las mejores de su carrera como los 4.2 rebotes defensivos que está tomando por partido. Irving entró a a la temporada con la polémica a su alrededor ya que había tenido algunas diferencias con la gerencia por el tema de la vacuna y los partidos que se había perdido cuando el equipo jugaba en New York ya que no se podía jugar en el estado sin estar vacunado. La temporada baja en Brooklyn estuvo llena de drama, el equipo tuvo que lidiar con el base estadounidense pero también con Kevin Durant quien pidió un cambio y Brooklyn no consiguió ningún equipo con el cual llegar a un acuerdo.

Irving pidió ser cambiado este 3 de febrero del 2023, según el reportero de The Athletic, Shams Charania. El base estadounidense se encuentra en su último año de contrato y el equipo le habría ofrecido la renovación, pero la oferta no habría sido bien recibida por el jugador y decidió solicitar un cambio de aires, en caso de no llegar a encontrar un nuevo destino el jugador podría marcharse como agente libre después de la finalización de esta temporada.

El base de 30 años de edad ha jugado 12 temporada en la liga, llegó como primer pick de los Cleveland Cavaliers en el 2011, ganó el novato del año en el 2012 con 117 votos de 120 posibles, fue campeón en la franquicia con Lebron James en el 2016, además de ganar premios individuales como el MVP del juego de estrellas en el 2014 y la competencia de triples en el 2013. Kyrie pidió un cambio a los Cavaliers y en agosto del 2017 llegaría a Boston a cambio de Jae Crowder, Isaiah Thomas, Ante Žižić y un pick de primera ronda del draft del 2018( terminaría siendo Collin Sexton dicho pick). Irving tendría buenas temporadas en Boston donde conseguiría hasta el momento su única elección al segundo mejor equipo de la NBA, sin embargo, en sus temporadas en dicha organización nunca pasaría de unas semifinales de conferencia.

Las cosas en Boston no acabaron de buena manera y Kyrie saldría en la agencia libre del 2019 a los Brooklyn Nets donde en su primera temporada sufriría algunas lesiones y los Nets avanzarían con record negativo a playoffs para ser eliminados por 0-4 ante los Toronto Raptors en la primera ronda. La siguiente temporada Brooklyn haría su ‘’big 3’’ juntando a Kevin Durant y James Harden, el equipo llegaría como segundo del este tras lograr récord de 48-24 y avanzarían a semifinales del este donde caerían en siete juegos contra los Bucks de Milwaukee. Harden se iría traspasado en febrero del 2022 a los Sixers por Ben Simmons, Andre Drummound, Seth Curry y dos primeras rondas. Hasta el momento Kyrie sigue sin pisar unas finales de conferencia desde el campeonato en el 2016 y espera encontrar un nuevo hogar donde pueda acordar una extensión y competir para buscar su segundo anillo.