El Draft de la NBA de 2022 se sorteó el pasado jueves en el Barclays Center de Brooklyn. Tras los resultados de anoche, brindamos nuestra perspectiva de cuáles equipos fueron los principales ganadores de la noche según los augurios a posteriori al draft.
Sin seguir ningún orden, más que iniciar con el mágico primer pick, listamos:
Orlando
El Magic sorprendió a todos al seleccionar a Paolo Banchero de Duke después de que se supusiera que elegirían a Jabari Smith de Auburn.B anchero es posiblemente el jugador que está más preparado y listo para contribuir de inmediato. Orlando consiguió en él un jugador que podría ser Novato del Año y All-Star.
Houston
Los Rockets parecían el destino de Banchero, pero no fue así. Consiguieron a Jabari Smith, quien era visto cómo candidato a ser la escogencia número 1. Smith puede no estar tan preparado ofensivamente como Banchero, pero se espera llegue a ser una estrella.
Detroit
Los Pistons lograron mejoras significativas con las selecciones de Jaden Ivey y Jalen Duren. Ivey podría ser el jugador más entretenido y revolucionario del draft. Duren tiene la oportunidad de ser una fuerza interior. Emparejar a Ivey y Cade le da a los Pistons tremenda mejora, una que podría dar dolor de cabeza a los rivales los próximos cinco a siete años, y que puede hacer que este equipo regrese a los playoffs.
Indiana
Los Pacers contrataron a Bennedict Mathurin, quien no era considerado para el draft hace un año. Pero Mathurin se convirtió en toda una fuerza, demostrando que podía anotar contra quién sea. Juega extremadamente duro y ayudará a Indiana desde el primer día.
San Antonio
Las tres selecciones de primera ronda de los Spurs. Jeremy Sochan de Baylor, Malaki Branham de Ohio State y Blake Wesley de Notre Dame son un gran acierto. Sochan es un delantero versátil, y Branham y Wesley son anotadores que apenas han dado destello de su potencial. Estos jugadores tienen un techo alto.
Washington
Los Wizards querían a Johnny Davis de Wisconsin, y lo consiguieron en el número 10. Eso casi nunca sucede en estos sorteos. Washington consigue un jugador que puede hacer pareja con Bradley Beal y ser otro anotador.
Oklahoma
El Thunder quería a Chet Holmgren de Gonzaga y lo consiguió. Es un tipo de 7 pies que podría terminar siendo el novato más productivo de esta clase. También adquirieron a un compañero, jugador del WCC, en Jalen Williams de Santa Clara.