Cleveland Cavaliers y Utah Jazz nos ofrecieron un partidazo para comenzar esta corta jornada de domingo con cuatro partidos. Los del Oeste ganaron por 109-108 fuera de casa, pero para ello debieron estar sufriendo hasta el último segundo: la historia hubiera sido distinta si Darius Garland ejecutaba mejor la última posesión.

Garland hizo un partidazo de 31 puntos, 5 asistencias, 4 robos y 4 rebotes, firmando su segundo encuentro seguido con al menos 30 tantos y candidateándose al premio de mejor jugador de la semana en el Este, pero no pudo encontrar una buena opción en la última posesión y terminó fallando un triple al buscar el triunfo. No erró muchos triples: tuvo una planilla de 5-8 en el juego exterior.

Del otro lado la estrella fue Donovan Mitchell con 35 puntos y 6 asistencias también teniendo acierto en el triple: 4-8 allí. Utah, que en su última presentación le había anotado 27 triples a Boston, volvió a estar muy certero en el perímetro: 20-48 este domingo.

Bojan Bogdanovic (16 puntos) y Royce O’Neale (12) también anotaron cuatro triples cada uno y Rudy Gay dio mucho desde el banco (15 puntos y 8 rebotes con 3-7 en triples) mientras que Rudy Gobert se quedó en 6 puntos pero fue vital con sus 20 rebotes y 5 tapones, controlando por momentos a un Jarrett Allen de los Cavs que aún así se fue hasta 17 puntos, 11 rebotes y 3 tapones con 7-13 de campo.

Lauri Markkanen y Kevin Love, con 1-5 y 1-4 en triples respectivamente y poco trabajo dentro, fueron puntos bajos de unos Cavaliers que contaron con buena labor de Ricky Rubio: 15 puntos, 4 asistencias, un robo, un tapón y 6-11 de campo. El español fue junto a Cedi Osman la clave para que los Cavaliers, que perdían por 97-82 al inicio del último cuarto, reaccionen y den pelea hasta el final.

Utah, de récord 16-7, sigue tercero en el Oeste con cuatro triunfos en fila y se prepara para visitar a Minnesota TImberwolves. Cleveland con balance de 13-11 cayó al séptimo lugar del Este luego de su primera derrota desde el 24 de noviembre.