Dirigiéndose a los medios por primera vez desde su canje a Cleveland, el guardia All-Star Donovan Mitchell admitió que “vio la escritura en la pared”, sabiendo que su tiempo con los Jazz pronto llegaría a su fin, particularmente después de ver que su antiguo compañero de equipo Rudy Gobert fuera cambiado a principios de esta temporada baja.

“Para mí, una vez que cambiaron a Rudy, vi algo escrito en la pared”, dijo Mitchell, un anotador de 23.9 puntos por partido en su carrera que se une a un excelente roster de los  Cavaliers encabezada por los All-Stars Darius Garland, Jarrett Allen, Kevin Love y el novato Evan Mobley. “Creo que todos lo hicimos, y creo que entendimos que tuvimos unos buenos años en Utah”.

“Tenía la sensación de que me iban a cambiar. Pensé que era Nueva York, no les voy a mentir”, dijo el nativo de Westchester, admitiendo que la posibilidad de jugar para los Knicks de su ciudad natal fue, en algún momento, atractiva para él. “Obviamente, ¿quién no quiere estar en casa, al lado de su mamá? No he vivido en casa desde que estaba como en octavo grado. He estado en un internado y todo eso, así que hubiera sido bueno”.

Aunque a Mitchell le hubiera ido bien en Nueva York, la hierba es más verde en Cleveland y él parece saberlo. Los Cavs tienen más estrellas jóvenes que los Knicks y fueron un mejor equipo la temporada pasada. Mitchell tendrá la oportunidad de crecer con sus jóvenes y estrellas compañeros de equipo y tendrá una sólida oportunidad de competir por un campeonato.

Las habilidades que posee Mitchell de anotar lo hacen ideal para un equipo de los Cavs que necesita más puntos. Promedió 25,9 puntos por partido la temporada pasada y puede disparar desde la línea de tres puntos, de medio campo y atacar la canasta con toque y con fuerza. Cleveland no debería tener problemas para llegar a los playoffs esta temporada siempre que el grupo se mantenga saludable. Pero incluso si alguien se lesiona, tienen un mejor personal con quien contar ahora que poseen un cuarteto de estrellas jóvenes en las que confiar en lugar de solo un trío.