Your browser doesn’t support HTML5 audio

Bastante esfuerzo que hicieron los directivos de los Cleveland Cavaliers para por fin tener a una figura relevante entre sus filas, luego de que LeBron James y Kyrie Irving dejaran de formar parte de este equipo, y desde entonces dejaron de ser protagonistas en las finales de la NBA.

Luego de haber ganado el campeonato en 2016 ante los Golden State Warriors, en aquella dinastía de 4 años consecutivos de haberse coronado en la conferencia del Este, no han querido esperar más tiempo y entonces rompieron el mercado para traer a Donovan Mitchell desde el Utah Jazz, que estaba siendo pretendido seriamente por varias franquicias.

Y de momento, los esfuerzos no han quedado en vano, considerando el muy buen arranque mostrado por los de Ohio, y con una supremacía jugando de local muy envidiable, al arrojar un muy buen registro de 11-1, además de una última racha general de 7-3 en los recientes diez partidos.

Algo que han podido coronar este martes cuando recibieron a unos Lakers que de a poco venían levantando en su juego, pero que se han tropezado con otra enorme actuación de Mitchell, que con sus 43 puntos ha confirmado su partido con mayor cantidad de puntos en lo que va de temporada.

Y precisamente lo ha hecho en frente de un LeBron James que al menos ha mantenido su aporte por sobre los 20 puntos, pero que no fueron suficientes para doblegar al un  equipo muy especial en su carrera y con quienes se diera a conocer en la NBA.

Mitchell en esta ocasión también ha contado con el buen apoyo del pívot Jarrett Allen y el escolta Darius Garland, en donde cada vez que aparecen es muy difícil que este equipo caiga con la derrota; ante los Lakers fueron 24 y 21 puntos respectivamente lo que han aportado.

Ya son 29 puntos por encuentro el promedio que ha alcanzado Mitchell en la totalidad de partidos que ha disputado con los Cavaliers, algo que ha pasado un poco desapercibido, gracias a la enorme temporada que están teniendo Jayson Tatum con sus Celtics y el griego Giannis Antetokounmpo con los Bucks, esto solamente si nos enfocamos en la zona del Este.

Pero los dolores de cabeza son cada vez menores para sus directivos y todo lo que rodea a la ciudad de Cleveland; su actual marca de 16-9 y estar entre los cuatro mejores de su conferencia así lo confirma, teniéndolo todo para volver a ser candidato en esta competición.