Hay que empezar por los Suns, pues fueron el mejor récord de la liga y hasta este minuto siguen siendo un claro candidato a regresar a las Finales.

La cara de los líderes en la división oeste  en su serie semifinal ante los Dallas Mavericks ha sido el reflejo de lo que ha mostrado el base Chris Paul.

En casa, durante los dos primeros partidos, el veterano rindió para 19,5 de promedio, mientras que como visitante, Paul ha sido uno más sobre la cancha, con tonos medios fantasmales incluso, tal como lo demuestran sus 8,5 cartones.

Realidades

Phoenix ganó los dos primeros juegos en Arizona y ha cedido en sus dos últimos frente a Dallas y si la mala forma de Paul puede haber influido en los resultados, también el buen desempeño de los dirigidos por Jason Kidd ha dado el traste con la paridad en la serie.

Este domingo, aferrados a su líder natural, Luka Doncic, los Mavericks vencieron 111-101 a los Suns e igualaron el cotejo a dos juegos por bando.

Doncic estuvo algo dubitativo en las duelas, tal como lo demuestran sus 9 de 26 en tiros de campo pero así y todo se las ingenió para equiparar su rendimiento en el tabloncillo con 26 puntos, 11 asistencias y 7 rebotes.

El equipo

Más allá del rol de Doncic, lo que destacan fanáticos y especialistas es que si algo descolló en Dallas fue el equipo, la unión y si hubo un Dorían Finney- Smith con 24 puntos, también vale refrescar el aporte de Jalen Brunson con 12 tantos.

Por su parte la estrella de los Suns, Devin Booker lideró con 35 puntos el ataque de su franquicia.

Sin dudas es la mejor cara de los Mavericks en postemporada y ver a un grupo tan unido y único despierta el interés de la afición y desde ya, Doncic y su banda tendrán elementos para creer que pueden soñar en grande.