Durante la jornada de este miércoles se dio a conocer finalmente el calendario de la temporada 2022-2023 de la ‘National Basketball Association‘, con lo cual ya todas las 30 franquicias comienzan a planificar mejor sus itinerarios y sobre todo analizar muy bien a sus primeros rivales, ya que desde bien temprano no querrán ceder espacios en esta liga tan competitiva.

Todas las miradas ya apuntan hacia el martes 18 de octubre, fecha en la que de manera formal se subirá el telón de esta nueva zafra, en donde ya hemos comentado sobre el partido inaugural en el ‘Chase Center‘ de San Francisco, donde los Golden State Warriors recibirán sus anillos de campeón en frente de LeBron James y sus Lakers; pero acá también vamos a puntualizar sobre otros encuentros interesantes.

Y son interesantes ya que involucran directamente a los jugadores dominicanos que hacen vida en la mejor liga del planeta, uno de ellos incluso estando presente en las pasadas finales ante los propios Warriors de Stephen Curry, quedándose con el sinsabor de no poder lograr el tan anhelado objetivo del campeonato.

Hablamos de Al Horford y sus Boston Celtics, quienes ahora tendrán la tarea de desquitarse de ese amargo momento; justamente los actuales ganadores de la conferencia Este protagonizarán el primer duelo del torneo, cuando reciban en el TD Garden a los Philadelphia 76ers de Joel Embiid y James Harden, el día 18 pautado a las 7:30 pm (Hora Este de Estados Unidos).

Nada fácil este primer reto de los Celtics ante un rival que se está armando con todo para volver a ganar las finales de conferencia, algo que no ocurre desde el 2001, con un Allen Iverson a la cabeza y que luego cayeran ante los Lakers de Kobe Bryant y Shaquille O’Neal. Destacar que Horford formó parte de este equipo en la 2019-2020, logrando avanzar a la postemporada.

Otro al que le vamos a colocar la mirada es a Christopher Duarte, que ahora va para su segunda campaña con los Indiana Pacers, luego de sus 55 partidos en la edición anterior, esta vez se le podrá ver desde el día 19 de octubre, cuando su equipo reciba en el ‘Gainbridge Fieldhouse‘ a los Washington Wizards de Bradley Beal, actualmente recuperándose de una lesión.

Los Pacers no las han tenido consigo en las últimas dos campañas, sin poder siquiera acceder a los ‘Playoffs‘ y siendo su último mejor registro en el 2014 cuando cayeron con el Miami Heat en las finales de conferencia; Duarte y sus compañeros están conscientes de esto y seguramente trabajarán muy duro para revertir estos escenarios.

Ese mismo día también habrá la posibilidad de observar el primer encuentro de Karl-Anthony Towns con sus Minnesota Timberwolves, ante el Oklahoma City Thunder, pautado a las 8:00 PM en el ‘Target Center‘ de Minneapolis; un conjunto de los ‘Wolves’ que está llamado a ser candidato en la conferencia oeste, sobre todo ahora con la llegada de Rudy Gobert, proveniente del Utah Jazz.

Será esta la octava temporada en la liga para Towns, todas ellas con esta franquicia, en la cual ha podido asomarse en par de veces a la etapa decisiva del mes de abril, pero ahora con la presencia de Gobert, aunado a las figuras de D’Angelo Russell y Anthony Edwards, pareciera que están para más.

Figueroa, Minaya, Montero y Quiñones a la expectativa

Asimismo, existe la posibilidad de engrosar la lista de dominicanos en la próxima zafra, toda vez que se pueda dar el estreno oficial de hasta cuatro jugadores en tres organizaciones distintas, ya con minutos jugados en la pasada liga de verano.

Hablamos acá de Justin Minaya y Lionel Jr Figueroa, actualmente en los Charlotte Hornets, quienes tendrán como primer rival a los San Antonio Spurs, el día 19 de octubre, mismo día en el cual los New York Knicks harían lo propio ante los Memphis Grizzlies, a la expectativa de la incorporación de Jean Montero, con buenas credenciales en la Summer League.

Con respecto a Lester Quiñones, es conocido que forma parte de la organización de los Golden State Warriors, con los cuales ha firmado un contrato a ‘doble vía‘, lo que le garantiza que forme parte de la plantilla de Steve Kerr, aunque también vea acción en la liga de desarrollo, denominada ‘G-League’.