El buen momento del baloncesto dominicano se ha trasladado al equipo de los Cocodrilos de Caracas en la edición 2022 de la Superliga de Venezuela, quienes han logrado el pase a la gran final del torneo al imponerse este domingo en el séptimo y decisivo juego de la serie ante los Guaiqueríes de Margarita con marcador de 75-63.

Y esta victoria le ha permitido al conjunto capitalino proclamarse campeón de la Conferencia centro oriental, pero no lo habría logrado de no ser por el gran aporte de los jugadores dominicanos Gelvis Solano, Juan Guerrero y Luis Montero, quienes sencillamente han tenido una actuación más que descollante en territorio venezolano.

Primeramente acotar que los tres mencionados formaron parte del quinteto abridor del equipo dirigido por el ex NBA Carl Herrera, en el que Guerrero terminara siendo el máximo anotador de este duelo con 25 unidades, con un impresionante 80% en canastos dobles, además de 15 rebotes, con un dominio total en la pintura.

La figura de Gelvis Solano no se quiso quedar atrás, y logró anotar para 24 puntos, 6 rebotes y 6 asistencias, con 47% desde la media y larga distancia, pero además con una frialdad en la línea de los tiros libres, encestando 8 de 9 intentos.

Luis Montero por su parte también formó parte de esta fiesta sauria, escoltando a sus compatriotas con 15 puntos, 5 rebotes y 6 asistencias, estando por lapso de 30 minutos, más que suficientes para que fuese designado como el MVP de esta final de conferencia.

Es decir, que entre los tres quisqueyanos han anotado hasta 64 de los 75 puntos del equipo de Caracas, lo que demuestra su importancia y lo que han sido capaces de aportarle a esta causa, en una siempre competitiva liga de baloncesto de Venezuela.

Pero ahora vendrá el reto más importante de todos, cuando los Cocodrilos emprendan desde este miércoles 19 la gran final del certamen ante el ganador de la zona centro occidental, Trotamundos de Carabobo, que hace par de días liquidó su serie ante los Centauros de Portuguesa de Jhonatan Araujo.

Esta gran final está pautada de igual forma a un máximo de siete encuentros, dando comienzo en el escenario del ‘Forum Plaza’ de Valencia, sede de los Trotamundos, que si bien parten como ligeros favoritos, de mantenerse el buen momento de los dominicanos, Cocodrilos les dará muchos dolores de cabeza.