La Summer League de la NBA, es la oportunidad que tienen los equipos de iniciar los entrenamientos temprano con aquellos jugadores que son nuevos en roster o que buscan ganarse un puesto en el equipo para la próxima temporada .

Hoy se celebraran siete partidos en dos de los cuales los quisqueyanos estarán mostrando sus talentos, en busca de poder plasmar un contrato con un equipo grande.

A las 6.00 pm los equipos de Charlotte  Hornets se estaran viendo la cara contra los Indiana Pacers.

Por los hornets, estarán jugando los Dominicanos Justin Minaya y LJ Figueroa , mientras que por los Pacers lo estará  haciendo  el jugador se segundo año Chris Duarte.

El escolta Dominicano Minaya de 6- 6 de estatura y 215 libras, que viene de jugar con la Universidad de Providence en el baloncesto  colegial, donde promedio 6.6 puntos , 5.6 rebotes por juego , mientras qué Figueroa ex compañero  de Duarte, estuvo  militando en la campaña  pasada en la G League con los San José Warriors,  donde tuvo una excelente temporada al promediar 16.4 puntos, 8.8 rebotes y 2.5 asistencia por partido.

 

Chris Duarte jugará por segundo año consecutivo en la summer league, a pesar de lidiar con una lesión persistente en el dedo gordo del pie izquierdo que mermó su producción en la segunda mitad de su temporada de novato. En la cual promedio 13.1 puntos , 4.1 rebotes y 36% en tiros  de 3.

A las 8.00 pm se estaran enfrentando los New York knicks de Jean Montero contra los Golden State Warriors, donde milita Lester Quiñones que jugara su 4 partido de la Summer League en la cual esta promediando 9.7 puntos, 4.7 rebotes.

Montero la joven promesa dominicana de 19 años de 6′ 2  de estatura y 180 libras, jugó en Overtime Elite, donde tuvo una destacada actuación  promediando 16.9 puntos, 6.1 rebotes, 4.7 asistencias y 3.5 robos por partido. Montero fue anunciado como un miembro del roster de los New York Knicks luego de haber firmado un contrato ‘Exhibit-10’ que ofrece un salario mínimo no garantizado pero puede ganar una bonificación de hasta $50,000 si al no hacer el equipo grande pasa al afiliado de los Knicks en la G League.

Quiñones militó el año pasado con la Universidad de Memphis, en el baloncesto colegial,  donde en su carrera promedio 10.1 puntos, 4.3 rebotes y 1.8 asistencias por juego.