Your browser doesn’t support HTML5 audio

A poco más de un mes de efectuarse la tradicional jornada del “Juego de Estrellas” en el baloncesto de la NBA, que para esta ocasión tendrá la novedad de que le brindará un espacio a los que hacen vida en la G-League, con un partido de exhibición al cual han denominado “Next Up Level“.

Dicho encuentro permitirá reunir a los más destacados de los equipos filiales de las franquicias de la NBA, cuya elección ha comenzado para los aficionados este viernes 13 y se extenderá hasta el día 3 de febrero, con la posibilidad de que ellos puedan votar por 10 jugadores en total, cinco para cada equipo.

Aunque cabe resaltar que serán dos equipos armados con 12 jugadores cada uno, en donde el resto de los jugadores serán de igual forma escogidos por todos los entrenadores del torneo; asimismo, cada equipo contará con un capitán que también será elegido por voto popular.

Esta será otra de las iniciativas que estará incluyendo la directiva del mejor baloncesto del mundo en medio de un largo fin de semana entre el 17 y 19 de febrero en la localidad de Salt Lake City, en el escenario del “Jon M. Huntsman Center“, previo a lo que será el partido más esperado que reúna a las máximas estrellas de la liga.

Quisqueya con presencia importante

Acá no podemos dejar de resaltar que los cinco dominicanos que actualmente participan en la Liga de Desarrollo también son elegibles para esta nueva edición del “Next Up Level”, y con alta probabilidad de ser seleccionados, por el buen momento que están atravesando.

En el caso del conjunto de los Capitanes de Ciudad de México, apenas en su primera incursión en la G-League, que cuenta con Rigoberto Mendoza, cuyas buenas actuaciones son cada vez más recurrentes, destacando su último partido de 28 puntos ante el Austin Spurs, haciendo méritos para recibir una buena cantidad de votos.

Sus compañeros de equipo Justin Minaya y Jassel Pérez también han visto una importante cantidad de minutos; en el caso de Minaya, recientemente con una jornada destacada de 19 puntos, precisamente en el mencionado partido ante los Spurs, haciendo buena combinación con Mendoza.

Ya hemos mencionado también las jornadas que ha tenido el escolta Lester Quiñones con los Santa Cruz Warriors, filial de Golden State, incluida una de 36 puntos esta misma semana, así como LJ Figueroa con el conjunto del South Bay Lakers.

Esperemos que estos cinco representantes de la República Dominicana sean tomados muy en cuenta y se les pueda observar en tan importante fin de semana para el baloncesto estadounidense; destacar que para votar se puede ingresar al siguiente enlace: gleague.nba.com/vote, y se puede hacer en más de una ocasión.