El torneo de la Superliga de Baloncesto de Venezuela ha llegado a sus instancias finales, pero no cabe dudas que ha permitido disfrutar de muy buenas actuaciones de los jugadores dominicanos que han participado en dicha competencia.

Y es que no podemos dejar de destacar el acceso a la gran final del evento que dará comienzo este miércoles de parte del conjunto de Cocodrilos de Caracas, impulsados principalmente por el aporte de elementos como Gelvis Solano, Juan Guerrero y Luis Montero, éste último elegido como el MVP de las finales de conferencia centro-oriental.

Pero además de esto, la liga venezolana ha informado recientemente lo que ha sido el quinteto ideal de la temporada 2022, en la cual aparecen par de jugadores quisqueyanos que estuvieron muy cerca de empujar a su equipo Centauros de Portuguesa a ganar su conferencia, pero que terminaron cediendo ante los Trotamundos de Carabobo.

Se trata del base Kelvin Peña y el pívot Jhonatan Araujo, quienes han sido seleccionados junto al base norteamericano Melvin Johnson de Guaiqueríes de Margarita, el alero Garly Sojo de los Broncos de Caracas y el ala-pívot Néstor Colmenares, perteneciente al conjunto de Carabobo.

Una designación más que merecida para estos jugadores, que viven un gran momento cada uno en lo individual; en el caso de Peña, estando presente en 21 partidos, llegó a promediar para 16,2 puntos, 4,4 rebotes y 4,1 asistencias, además de 1 robo de balón, ya con algo de experiencia en el baloncesto de ese país.

Mientras que su compañero de equipo, Araujo, en 16 encuentros alcanzó a destacarse con un registro de 13,2 puntos, 11,7 rebotes, 1,6 asistencias, 0,6 robos y 1,3 bloqueos, pero sobre todo con una considerable presencia en el tramo fina de la ronda regular, así como en la serie final ante Trotamundos.

Cabe mencionar que en medio de estas premiaciones, el alero local Garly Sojo fue designado como el MVP del torneo, a pesar de que su equipo de los Broncos no pudo trascender en el certamen; este joven alero es uno de los habituales de la selección nacional de Venezuela.

Con esto, tanto Kelvin Peña como Jhonatan Araujo se pueden despedir tranquilos por haber tenido un muy buen rendimiento en un torneo tan exigente y competitivo como el venezolano, dejando la puerta abierta para un posible regreso a dicha competición, pero además sumando puntos para ser tomados en cuenta para la selección nacional dominicana, dirigida ahora por Néstor ‘Che’ García.