Este miércoles 25 de Agosto a partir de las 3:30 PM la Selección Dominicana de Baloncesto categoría masculina Sub-16 jugará ante Puerto Rico, en lo que será su tercer encuentro en el Campeonato FIBA de las Américas, edición 2021 en Xalapa, México. En dicho evento, el seleccionado quisqueyano está en el grupo B, y los mejores 4 clasifican al Mundial Sub-17 de 2022.

El gimnasio USBI de la Universidad Veracruzana, en Xalapa, alberga la competición masculina, con la participación de los equipos nacionales de Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Estados Unidos, México, Puerto Rico y República Dominicana.

Los 12 jugadores elegidos para representar al país en el Premundial Sub-16, son: Ernesto Almonte, Raúl Torres, Luis Díaz, Yeison Liberato, Danny Carbuccia, Steven Solano, Rodrigo Farías, Wandy Muñoz, Maylon Marte, Steven Ceballos, Gabriele Cambria y Luis Bridgewater.

El calendario de competencias del combinado quisqueyano inició el lunes 23 con la victoria frente a Chile, siguió el martes con la derrota ante Estados Unidos y continuará con el tercer encuentro de la fase preliminar de la escuadra dominicana que será el miércoles 25 de agosto contra Puerto Rico. 

Dominicana vs Puerto Rico: horario y donde ver en vivo el FIBA Américas U-16

El partido entre República Dominicana y Puerto Rico se jugará el miércoles 25 de agosto desde las 3:30 pm y lo puedes ver en vivo y HD a través del Diario Récord.

Al finalizar la etapa regular, se realizará una ronda de Cuartos de final cruzada en el siguiente orden:

1ero A vs 4to B

2do B vs 3ero A

1ero B vs 4to A

2do A vs 3ero B

Los ocho (8) equipos participantes se clasificaron a través del Ranking Nike Juvenil para cada subzona y los cuatro mejores equipos de cada torneo se clasificarán para la Copa del Mundo de Baloncesto FIBA Sub-17 de 2022.

Los cuatro mejores equipos de los Campeonatos FIBA Sub-16 de las Américas, tanto en masculino, como en femenino, se clasificarán a la Copa del Mundo FIBA Sub-17 de 2022. Las selecciones perdedoras, jugarán para definir los puestos del 5to al 8vo.