Este domingo 29 de Agosto a partir de las 6:30 de la tarde, la selección de República Dominicana jugará ante Canadá por el partido de tercer lugar correspondiente al FIBA Américas U-16. 

En semis cayó ante Argentina 76-74 en un gran partido, muy parejo y emocionante de principio a fin. Cabe destacar que Dominicana ya logró obtener su boleto alMundial U-17 que se desarrollará en España el año que viene.

Durante todo el torneo la selección dominicana contó con una gran actuación de hombres como Almonte, Liberato, Carbuzzio, Muñoz o Diaz. El equipo quisqueyano jugó de tu a tu ante rivales de mucha talla como Brasil o ante un muy buen equipo como lo es Argentina, uno de los invictos del torneo junto a Estados Unidos.

Los criollos llegaron a esta instancia tras una buena labor en la primera ronda, donde vencieron categóricamente a Chile por 107-54 en el primer partido. Luego, cayeron ante el favorito Estados Unidos por 133-74. Por último Dominicana ganó un partido clave, ante un rival siempre peligroso como lo es Puerto Rico por 75-67. En cuartos de final vencieron de buena forma a otro duro rival como lo es Brasil. En semis cayeron ante Argentina en un partidazo.

Dominicana vs Canadá: horario y donde ver en vivo FIBA Américas U16

El partido entre República Dominicana y Canadá es este domingo 29 de Agosto a partir de las 6:30 de la tarde y lo podrás ver en vivo y HD a través del Diario Récord www.record.com.do

También con el boleto al Mundial, en la otra final del FIBA Américas U-16se enfrentarán  Estados Unidos y Argentina.Ambos equipos están invictos.