5:53 PM: RepúblicaDominicana consigue la revancha y vence 21-20 al equipo masculino de Puerto Rico (@3x3PUR) en el#3x3AmeriCup . Los boricuas finalizan cuartos en el evento, el primero en la historia del3x3.

Shamil Alexander Ballasvolvió a ser el héroe por Dominicana, al anotar el punto 21 en una jugada de posteo donde finalizo con la canasta restando 29 segundos en el reloj. En el baloncesto 3x3 gana el que primero llega a 21 puntos o en su defecto el que más puntos tenga cuando finaliza el tiempo (si ninguno de los equipos llega a 21).

__________________________________________________________________________

4:30 PM: La selección de Brasil derrotó 20-15 a Republica Dominicana. Brasil enfrentará a Estados Unidos en la final. Dominicana enfrentará a sus eternos rivales, Puerto Rico, en el partido por el tercer lugar que se llevara a cabo hoy mismo a las 5:15 PM previo al partido por el oro.

El equipo está compuesto por los hermanos Moquete, José Diego y Rayner Andrés, así como por Saúl Antonio Mejía y Shamil Alexander Ballas. Todos debutarán en esta modalidad representando al país en un evento internacional.

__________________________________________________________________________

3:00 PM: Shamil Ballas anotó los últimos dos puntos para que@3x3dom supere 21-17 a Canadáen los Cuartos de final en el#3x3AmeriCupen Miami y los dominicanos están en semifinales donde enfrentan a Brasil que viene de vencer a México.

El ganador entre Brasil y Dominicana enfrentará a Estados Unidos en la gran final. Estados Unidos viene de vencer 21-17 a Puerto Rico en la primera semifinal.