La selección de República Dominicana cayó ante Argentina 76-74 en la semifinal del FIBA Américas U-16, en un gran partido muy parejo y emocionante de principio a fin. Cabe destacar que Dominicana ya logró obtener su boleto alMundial U-17 que se desarrollará en España el año que viene.

La selección dominicana Contó con una gran actuación de hombres como Almonte, Liberato, Carbuzzio, Diaz o Aybar quien fue uno de los más destacados contando con la última bola del partido en la búsqueda del empate pero el balón no ingresó al canasto solo por cosas del destino.

El equipo quisqueyano jugó de tu a tu ante un muy buen equipo como lo es Argentina, uno de los invictos del torneo junto a Estados Unidos.

Los criollos llegaron a esta instancia tras una buena labor en la primera ronda, donde vencieron categóricamente a Chile por 107-54 en el primer partido. Luego, cayeron ante el favorito Estados Unidos por 133-74. Por último Dominicana ganó un partido clave, ante un rival siempre peligroso como lo es Puerto Rico por 75-67. En cuartos de final vencieron de buena forma a otro duro rival como lo es Brasil.

También con el boleto al Mundial, en la otra semifinal del FIBA Américas U-16se enfrentarán  Estados Unidos y Canadá, para conocer al otro finalista que chocará ante Argentina.