Sencillamente ya no hay margen para el error; el que pierda se va a su casa, y los jugadores de la selección de baloncesto de la República Dominicana lo saben y no quieren aún abandonar la competición y seguir en carrera por un lugar en el podio de esta edición 2022 de la AmeriCup.

Y para ello, deberán superar el duro escollo de este jueves el cual no es otro que la selección anfitriona, Brasil, que aún no sabe lo que es caer derrotada en este evento, y que siempre está entre las candidatas a estar entre los finalistas.

Los quisqueyanos ya han tenido el tiempo para analizar muy bien a su rival, el cual se caracteriza por tener jugadores de buena estatura y que tienden a alternar su juego entre la pintura y el perímetro, teniendo una mezcla de juventud y experiencia que de momento les ha dado resultado.

Es por ello que los dirigidos por Melvyn López deberá seguir apelando a su buena rotación entre abridores y suplentes, además de continuar el buen momento de sus figuras como Ángel Delgado y Andrés Feliz, así como tratar de repetir el buen partido de Juan Suero ante Argentina. ?utm_source=ig_web_copy_link

Pero una de las cosas más importantes será cuidar el tema de las faltas, en especial en estos últimos jugadores mencionados; asimismo, tener un mejor porcentaje de acierto en la larga distancia, algo que no ha acompañado del todo a los dominicanos en el actual certamen continental, a excepción de los canastos anotados por Feliz, pero ante Brasil se necesitará un poco más.

Historial entre ambos

Un total de diez encuentros han disputado entre si ambos seleccionados en campeonatos de FIBA Américas, en donde los dominicanos solo han podido ganar en dos oportunidades; el 21 de agosto de 1995 en el torneo preolímpico realizado en Argentina, por marcador ajustado de 100-98 fue el primer triunfo quisqueyano.

La segunda victoria también fue en territorio argentino, en septiembre del 2011, con marcador de 79-74, recordando un buen partido de Al Horford con 20 puntos, además de los 10 rebotes que tomó Jack Martínez, en un torneo en el cual Dominicana logró acceder a los repechajes de los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Este será entonces el undécimo encuentro oficial entre amazónicos y quisqueyanos, el cual cerrará la jornada de cuatro partidos de este jueves en los Cuartos de Final, cuyo ganador estará enfrentando al ganador entre México y Canadá en las semifinales del próximo sábado 10. ?utm_source=ig_web_copy_link