Llegó el día, ya terminó la espera. Finalmente República Dominicana inicia su camino en la segunda vuelta de las Eliminatorias Americanas para el Mundial de Filipinas, Japón e Indonesia 2023 donde solo los mejores tres equipos de cada grupo y el mejor cuarto clasificarán a la cita del año que viene.

El equipo nacional está emparejado en el Grupo E junto a Canadá, Venezuela, Argentina, Panamá y Bahamas. Cabe destacar que todos los equipos arrastran el récord de triunfos y derrotas de la primera vuelta, por lo que Dominicana se encuentra actualmente en el cuarto lugar con cuatro triunfos y dos caídas (ambas ante Canadá).

Sin duda, el gran atractivo para la selección será la presencia de Chris Duarte, la revelación nacional de la última temporada. Drafteado por Indiana Pacers en el puesto 13, fue una de las sorpresas entre los rookies de la temporada de la NBA. Ahora, tendrá la posibilidad de demostrar lo mismo representando a su país.

Así, el equipo criollo iniciará hoy su camino hacia el Mundial cuando reciba en el Palacio de los Deportes Virgilio Soto a Panamá en un duelo clave, ya que la visita se encuentra en el quinto lugar y un triunfo local los alejaría en la tabla e incluso los podría dejar en puestos de clasificación directa ya que Argentina (tercero) juega ante líder e invicto Canadá

Horario y cómo ver el partido entre Dominicana y Panamá

El juego se disputará en Santo Domingo, en el Palacio de los Deportes, el día de hoy a las 20:10 horas y se podrá ver por FIBA TV ya sea desde Facebook como desde YouTube