La Selección Dominicana de Baloncesto categoría masculina Sub-16 estará compitiendo del 23 al 29 de Agosto en el Campeonato FIBA de las Américas, edición 2021 en Xalapa, México. En dicho evento, el seleccionado quisqueyano estará en el grupo B, y los mejores 4 clasifican al Mundial Sub-17 de 2022.

El gimnasio USBI de la Universidad Veracruzana, en Xalapa, albergará la competición masculina, con la participación de los equipos nacionales de Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Estados Unidos, México, Puerto Rico y República Dominicana.

La lista de jugadores de República Dominicana no se ha confirmado. Por ahora se encuentran entrenando de cara al torneo.

Partidos de República Dominicana (horarios por confirmarse)

  • 23 de Agosto vs Chile
  • 24 de Agosto vs Estados Unidos
  • 25 de Agosto vs Puerto Rico

El Domo de la Feria, en León, Guanajuato, será la sede del torneo femenino, que tendrá a las selecciones de Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Costa Rica, Estados Unidos, México y Puerto Rico. Ambos eventos se realizarán de forma simultánea en las dos instalaciones.

El sorteo de ambas competiciones se llevó a cabo el 10 de agosto para determinar la clasificación de cada federación participante.

“Es un honor tener a México de regreso en las competencias de FIBA. La celebración de los dos Campeonatos FIBA Américas Sub-16 en Xalapa y Guanajuato atestigua el potencial y la pasión por nuestro deporte en México. Luego de unos protocolos gubernamentales de salud emitidos por Chile y Argentina, que nos impidieron jugar estos eventos en Sudamérica, México, bajo el liderazgo del presidente Modesto Robledo, tuvo la capacidad de intervenir de manera rápida y segura. Quiero extender mi gratitud a las Federaciones Nacionales de Argentina, Chile y México por la colaboración, el profesionalismo y el apoyo durante estos tiempos difíciles de pandemia”. dijo el director ejecutivo de FIBA en las Américas, Carlos Alves.

Los ocho (8) equipos participantes se clasificaron a través del Ranking Nike Juvenil para cada subzona y los cuatro mejores equipos de cada torneo se clasificarán para la Copa del Mundo de Baloncesto FIBA Sub-17 de 2022.

Los cuatro mejores equipos de los Campeonatos FIBA Sub-16 de las Américas, tanto en masculino, como en femenino, se clasificarán a la Copa del Mundo FIBA Sub-17 de 2022.

En este evento se continuarán siguiendo los protocolos de FIBA COVID para garantizar la seguridad de los jugadores y de todos los participantes.