República Dominicana se impuso 90-65 ante Bahamas en la segunda ventana de las eliminatorias a la 🏆 Copa del Mundo de Baloncesto FIBA 2023.

Tras comenzar perdiendo 22-11 en los primeros 6 minutos del partido, Dominicana terminó firmando un 79-43, gracias a una gran defensa que provocó 18 perdidas de balón de su rival. Además, el combinado tricolor domino los rebotes logrando 22 rebotes ofensivos, segundas oportunidades lograr fácilmente la victoria.

El jugador mas destacado del partido fue Andrés Feliz quien firmo una actuación de 25 puntos con 11 tiros de campo, 3 rebotes y 5 asistencias. Ademasde Andres, cuatro jugadores totalizaron cidras dobles en punto por la escuadra dominicana: Rigoberto Mendoza (15 puntos), Ángel Delgado (14), Víctor Liz y Eloy Vargas con 11.

En la causa perdida, Travis Munnings fue el mejor anotador con 16 puntos además de atrapar 9 rebotes, escoltado por Tavario Miller con 14 tantos y 6 rebotes.

RD y Canadá avanzaron

Después de la doble jornada dominical, final de esta segunda ventana Clasificatoria, Canadá y República Dominicana son los dos equipos hasta ahora clasificados hacia la siguiente fase en el Grupo C de Las Américas. Canadá con marca inmaculada de 4-0, lidera dicho grupo, el cual integra junto a República Dominicana, segundo lugar con 3-1, Bahamas tercero (1-3) e Islas Vírgenes (0-4).

Al quinteto tricolor, que ya había ganado sus dos enfrentamientos a Islas Vírgenes en la ventana anterior, le resta un compromiso con Bahamas y otro ante Canadá. La tropa criolla termina esta segunda ventana con marca de 1-1.

En este Grupo clasifican a la siguiente fase los conjuntos ocupantes de los tres primeros lugares, para formar un paquete de seis equipos, con el Grupo A. Bahamas e Islas Vírgenes se disputarán el único cupo disponible de este grupo, para avanzar a la siguiente instancia.