Con miras a definir la nómina completa que estará disponible para los encuentros del clasificatorio al campeonato mundial del próximo año, la selección nacional absoluta de baloncesto de República Dominicana ha disputado este domingo su primero de tres encuentros de preparación ante un combinado de la Universidad de Arkansas, equipo perteneciente a la división 1 de la NCAA de los Estados Unidos.

Un encuentro que se escenificó en la Gran Arena de Cibao, Santiago de los Caballeros, ante una regular asistencia de aficionados, que también sirviera para observar a un grupo alternativo de jugadores, quienes conforman la selección “B” dirigida también por el profesor Melvyn López, muchos de ellos con destacadas actuaciones en esta primera jornada de partidos amistosos.

https://www.instagram.com/reel/Cg-LXk8gRRV/?utm_source=ig_web_copy_link

Desde el comienzo del partido se logró apreciar cierta superioridad de parte del conjunto nacional, resaltando algunos elementos que han visto acción también en la LNB como Brayan Martínez, Jassel Pérez, Richard Bautista y José Familia, cerrando la primera mitad del encuentro con una ventaja de 39-31.

Como suele suceder en estos partidos, hubo mucha rotación en ambos quintetos, pudiendo ver acción todos los jugadores convocados, permitiendo una máxima evaluación de parte de los entrenadores; Yeison Colomé cerraba con 11 puntos, todos anotados en el tercer cuarto, sin embargo, Brayan Martínez con 12 unidades era el máximo anotador final.

https://www.instagram.com/reel/Cg-Ou8ggbEI/?utm_source=ig_web_copy_link

El cotejo se terminaba abriendo en los minutos finales a favor de los dominicanos, con un marcador final de 96-78; otros que también aportaron en la ofensiva fueron Richard Bautista (10), Anyeuri Castillo (9), además de Jerry Flores, Jerry Matos y José Familia, quienes cada uno aportara 8 puntos. Por Arkansas, destacaron Omar Al Shaid con 17 contables, y Mark Davis con 10 unidades.

Los próximos compromisos de la selección nacional serán el próximo miércoles 10 ante la Universidad de Kentucky, en la Arena de Nassau, Bahamas, para luego recibir en el Palacio de los Deportes a la escuadra de St. John’s University, el día lunes 15 de este mes.

Recordar que la selección nacional categoría U22 también está participando en estas jornadas preparatorias, la cual tiene previsto enfrentar justamente a la Universidad de Arkansas este próximo 10 en Cibao, y luego ante St. John’s el día 22 en Santo Domingo.