Your browser doesn’t support HTML5 audio

La WNBA anunció  que Esmery Martínez es una de las jugadoras que había optado por participar en el draft de este año, que se realizará el 10 de abril.

La dominicana publicó una declaración en las redes sociales indicando que todas sus opciones están abiertas. Puede permanecer en el draft, puede regresar por otro año y puede transferirse.

“He disfrurado de un año maravilloso en Tucson y he creado recuerdos maravillosos con mis compañeras y coaches. La Universidad de Arizona es especial, agradezco a los fans y estudiantes que me recibieron con los brazos abiertos. Desde que me gradué en mayo, me gustaría explorar todas mis opciones, por esa razón me declaré elegible para para el draft 2023 de la WNBA, pero también mantendré la opción de retornar a la Universidad de Arizona para la próxima temporada”, escribió en un post en su Instagram.

Si bien Martínez tiene la opción de rescindir su ingreso al draft, no es algo común. Si las jugadoras todavía están participando en el Torneo de la NCAA, pueden continuar agregándose a la lista hasta dos días después de su último partido universitario, por lo que la lista de 64 jugadores de colegios y universidades de Estados Unidos que son elegibles para ser reclutados seguirá creciendo. Esa lista incluye jugadoras que estaban fuera de la elegibilidad, incluidas Cate Reese , Shaina Pellington y Jade Loville también de  Arizona .

Martínez promedió 10,5 puntos, 8,6 rebotes y 1,8 asistencias en 25,8 minutos por partido esta temporada. Lanzó un 50,6 por ciento desde el campo y un 33,3 por ciento desde el rango de 3 puntos en su única temporada en Arizona.

Cabe destacar que además es la primera dominicana en la Historia de la NCAA División-1 en promediar un Doble-Doble, y que además recibiera hace poco un reconocimiento de parte de su equipo, tras arribar a la cifra de los 1.000 rebotes en su carrera en esta competición.

El draft será el 10 de abril en Spring Studios New York en Manhattan, a las 7 de la noche, hora dominicana.

En República Dominicana jugó con las Reinas del Este y terminó como la Jugadora Más Valiosa, en el año 2016.