Your browser doesn’t support HTML5 audio

La selección nacional femenina de la República Dominicana ha culminado su participación en la edición 2022 del torneo CentroBasket de FIBA, este domingo al caer ante el combinado de Cuba con marcador de 73-59, lo que le ha permitido culminar en la cuarta posición en la tabla general.

Un encuentro que comenzaron dominando las dirigidas por Alberto Zavala, con un primer parcial favorable 23-14, y en el cual salieron con su quinteto habitual conformado por Ángela Jiménez, Elemy Colomé, Yohanna Morton, Génesis Evangelista y Yamile Rodríguez, dado que la idea era culminar en el podio del certamen.

Pero al momento de efectuar las rotaciones, las cubanas aprovecharon una corrida de 25-9 en el segundo parcial y logró sacar una ligera ventaja que supieron manejar en el resto del compromiso en Chihuahua, aunque siempre el encuentro estuvo allí muy cerca de volver a emparejarse.

La cubana Suanly Tanis fue la más destacada al encestar 9 de sus 11 intentos, por encima del 81% y con 25 puntos en su hoja final, siendo fundamental en la segunda parte del partido; las dominicanas lograron reaccionar en el tercer cuarto, con un buen partido de Cheisy Hernández viniendo del banquillo.

Pero un último parcial de 22-14 a favor de las antillanas, se terminó de cerrar el juego y con ello la competición para ambas escuadras, que bien vale decir no han deslucido y por el contrario, han mostrado un mejor nivel de baloncesto, incluso que en ediciones anteriores.

Justamente Hernández con 14 tantos fue la mejor por Dominicana, escoltada por Evangelista con 12 unidades y Ángela Jiménez cerró con 10 tantos y 12 rebotes.

Si bien las chicas han logrado el objetivo principal de acceder a las semifinales del evento internacional, luego de sus primeras dos victorias en la fase de grupos ante Costa Rica y Guatemala, se toparon luego con una escuadra de Puerto Rico que demostró simplemente estar entre las mejores rankeadas del continente y no en vano están en la final de este domingo.

De igual forma recordar que Dominicana ha asegurado su boleto a la próxima edición de la FIBA AmeriCup, aún sin sede confirmada, a disputarse en julio del 2023, así como también a los Juegos Centroamericanos y del Caribe, programados para el mes de junio en la ciudad de El Salvador.