La selección italiana derrotó en la mañana de este sábado a la selección dominicana con un marcador de  79 - 59, para así clasificar a la ronda final del torneo preolímpico de FIBA, en la que se enfrentará al ganador entre Serbia y Puerto Rico.

La Azurri dominó por completo a los criollos, pero fue en la segunda mitad cuando se despegaron por completo en el marcador. La primera mitad finalizó 42 - 30 a favor de Italia, y en el tercer cuarto los europeos anotaron un total de 24 puntos a diferencia de los 8 que permitieron. En el último cuarto los dominicanos los sobreanotaron 21 - 13, pero para ese entonces ya era muy tarde, porque Italia ya tenía 26 puntos de ventaja en el partido.

En esta ocasión, Simone Fonteccio fue el jugador que más resaltó por parte de Italia, anotando un total de 17 puntos, incluyendo tres tiros de 3, y tuvo 5 rebotes y 3 asistencias, todo esto en los 21:08 minutos jugados.

El máximo anotador dominicano fue Brandon Edward Francis Ramírez, con un total de 12, pero solo un jugador más llegó a anotar 10 puntos. La eficiencia del equipo dominicano se vio muy baja en este enfrentamiento, llegando a acumular un porcentaje de tiro de campo de 29.7%  (19/64).

Italia ahora se encuentra a un paso de clasificar a los Juegos Olímpicos, escenario que no ve en el área del baloncesto desde Athenas 2004, cuando quedaron en segundo lugar, ganando la medalla de plata.