Jugando en casa, República Dominicana sabía que tenía la gran responsabilidad de actuar frente a un público local, y cumplió con su actuación contra Islas Vírgenes en el segundo juego de esta serie en el Grupo C.

Manteniendo a Islas Vírgenes a solo 31 puntos en la primera mitad, República Dominicana dominó la cancha y anotó 46 de los suyos, y cuando terminó el tercer cuarto, tenían una ventaja de 27 puntos que resultaría ser demasiado para que Islas Vírgenes la superara. .

República Dominicana ganó 100-56 frente a sus fanáticos locales.

Cinco jugadores diferentes con doble cifra de puntos llevaron a República Dominicana a la ofensiva, con Víctor Liz liderando al equipo con 23 puntos, Eloy Vargas agregando 16 y Gerardo Suero agregando otros 14. Los otros dos jugadores que marcaron doble digito fueron Andres Feliz con 12 y Adonys Henriquez con también una docena de tantos.

Eloy Vargas manejó los tableros a ambos lados del balón con 15 rebotes. Ganar batallas en los tableros es lo que ayudó a República Dominicana a alejarse, especialmente a la defensiva, lo que permitió a su equipo repetir con apabullante victoria contra estos rivales los cuales habían vencido el domingo 87-65 en el primer partido disputaron.

El jugador de las Grandes Ligas, Juan Soto, estuvo presenciando el partido en vivo, desde las gradas del Palacio de los Deportes.