Con la mirada puesta en la próxima ventana FIBA, pactada para los días 25 y 29 del presente mes, la selección nacional de República Dominicana, iniciará desde este domingo, una serie de topes preparatorios ante escuadras del baloncesto universitario en Estados Unidos.

El combinado dirigido por Melvin López enfrentará este 7 de agosto al quinteto de Arkansas, con una nómina en la que destacan figuras como Andrés Feliz, Raimer Santana, Yerri Flores y Anyeuri Castillo; todos claves para los duelos ante Panamá y Venezuela a finales de mes.

La acción

Los topes tendrán lugar en tres sedes nacionales, El Palacio de los Deportes de Santo Domingo, el Complejo La Gran Arena del Cibao y el Gimnasio Multiuso Leo Tavarez de Higuey, además la absoluta disputará un choque en Nassau, capital de Bahamas ante la Universidad de Kentucky.

Desde el pasado viernes, bajo el mando del mencionado Melvin López, tanto la selección de mayores como la sub 22 comenzaron a prepararse para estos duelos ante los elencos norteños, pensando en la venidera parada rumbo al Mundial de 2023.

Los rivales

Además de Arkansas, los dominicanos medirán fuerzas ante Saint John’s y Fordham, quienes pertenenecen al máximo nivel del baloncesto colegial en Estados Unidos, conocido como NCCA por sus siglas en inglés.

De igual modo, en estos topes, además de la selección absoluta y la sub 22, también intervendrán un equipo de la Asociación de Baloncesto de Santiago de los Caballeros y los Trenes del Este de la Liga de Desarrollo Local.

El reto

Volviendo con la escuadra nacional, tenemos que encararán sus compromisos ante los seleccionados canalero y vinotinto con forja de 4-2 y opciones de al menos dividir.

En este punto, estarían en excelentes condiciones para afrontar la parada de noviembre en excelentes condiciones, ya que podrían contar con hombres de la talla de Chris Duarte, Karl- Anthony Towns y Al Horford, todos figuras probadas en la NBA.