La selección nacional de la República Dominicana cerró este lunes su participación en la primera fase de los clasificatorios al mundial de baloncesto 2023, al enfrentarse al combinado de Bahamas en la ciudad de Nassau, con el objetivo de al menos asegurar la segunda plaza del grupo C de la zona americana.

La escuadra dirigida por Melvyn López saltó a la cancha del “Bahamar Grand Ballroom” con su quinteto abridor habitual (Liz, Delgado, Feliz, Rojas y Vargas) buscando desde el primer minuto tomar las riendas del compromiso ante un rival que pretendía de igual forma cerrar con buen resultado. Unos primeros diez minutos en donde el base Víctor Liz logró la perfección al encestar sus cinco tiros de cancha, incluidos 2 triples y rápidamente sobrepasar los 10 puntos en su cuenta.

Ángel Delgado también se hacía sentir en la ofensiva con 67% de acierto en seis intentos al canasto, aportando en defensiva con 3 rebotes y sin dar muchas libertades a la ofensiva del conjunto local, la cual estuvo comandada por su figura Buddy Hield quién resaltó con 21 puntos al término de la primera mitad, que finalizaba con amplia victoria de 46-33.

No hubo mucha rotación por parte del DT López en cuanto a sus jugadores disponibles, sin embargo los que ingresaron desde el banquillo lograron hacer su trabajo y conservar la ventaja en el marcador, sin conseguir mucha resistencia por parte de los bahameños.

El resto del compromiso transcurrió sin muchas novedades y con el dominio del conjunto hoy visitante; el marcador final fue favorable a Dominicana 88-80; Liz cerró como el máximo anotador ante Bahamas con 22 puntos, Eloy Vargas con 17 tantos y Ángel Delgado con 15 unidades y con 11 tableros.

Con esta victoria, República Dominicana finaliza la primera fase del torneo con registro de 4 victorias y 2 reveses, en la segunda posición del grupo, escoltando a la invicta selección de Canadá; estas dos selecciones junto a Bahamas estarán en las próximas ventanas del torneo, en donde deberán enfrentar a Venezuela, Argentina y Panamá, clasificados desde el grupo A.