La selección dominicana de baloncesto 3x3 perdió en los cuartos de final frente al seleccionado de contra la selección de Estonia 21–13 este sábado en el Mundial U 18, celebrado en Debrecen, Hungría.

Con esa derrota, el equipo dominicano finalizo con la 7ma posición en el torneo, la mejor alcanzada por Republica Dominicana en esta categoría. Hay que recordar que esta fue la primera vez que el país consigue su pase a los cuartos de final en dicho torneo.

Huáscar Cuevas fue el jugador más destacado del partido al encestar 5 de los 13 puntos que logró el país. Brayelin García y José Antonio Rodríguez anotaron 3 puntos cada uno y Luismal Ferreiras terminó con 2.

La República Dominicana quedó en el primer lugar de su grupo (Pool B) en la fase preliminar del torneo con marca de tres victorias y una derrota. Dejando detrás a los equipos de Rusia, Lituania, Hungría y Mongolia. Las semifinales del torneo continuarán este domingo cuando el tridente de Estonia enfrente a Belarus en la primera jornada y Estados Unidos contra Egipto en segunda hora.