Con una tórrida ofensiva e impecable defensa el equipo de USA derrotó a la escuadra de República Dominicana 116 a 46 en el campeonato Fiba América Sub-18.

El conjunto de USA estuvo imparable en ambos lados desde el inicio del partido comenzando el mismo con una corrida 7-0 y manteniendo casi todo el primer cuarto al equipo dominicano en 4 puntos hasta el final del mismo donde la escuadra Dominicana sólo pudo anotar 12 puntos.

En segundo cuarto todo iba peor para el equipo de República Dominicana donde sólo pudieron anotar 8 puntos mientras que el team USA anotaba 49 en dicha período. La mitad pasó a favor de los de Estados Unidos con marcador de 59 a 20 puntos.

El equipo dominicano sólo pudo lanzar para un errático 26 por ciento de campo, robando 19 balones, haciendo que la escuadra dominicans perdiera 29 balones provocando esto 38 puntos en bolas perdidas para USA. demostrando así la superba defensa que jugó el conjunto estadounidense impuso todo el partido. A diferencia de la escuadra  quisqueyana, USa lanzó para un 53 por ciento.

Por USA el mejor a la ofensiva fue el joven Keller Ware con 17 puntos en algo más que 16 minutos en cancha, seguido por Kanaan Carlyle con 14 puntos. El team USA tuvo 6 jugadores con cifras dobles en puntos.

Por el conjunto dominicano el mejor fue Fernando Osorio con 11 puntos, siendo él único con doble dígitos en puntos anotados.

El próximo encuentro del conjunto de República Dominicana será mañana a las 4 de la tarde hora dominicana, se enfrentarán al equipo de Puerto Rico.