La segunda oportunidad llegaba para la selección nacional de baloncesto de la República Dominicana en la AmeriCup, cuando en la jornada de este domingo enfrentó al combinado de Islas Vírgenes, cuyo objetivo no era otro que ganar para así sacarse la derrota ante los puertorriqueños y seguir en carrera en esta competición.

La inclusión de Jassel Pérez en el quinteto abridor en lugar de Ángel Núñez era la única variante que mostraba el seleccionador Melvyn López con respecto al pasado encuentro, y desde el inicio con intercambio de canastas, ante un rival que suele ser rápido en sus transiciones y que había que tenerle mucho cuidado.

Pero ante esto, los dominicanos comenzaron a imponer su ritmo y lograron sacar una importante ventaja de 15 puntos en el segundo parcial, en donde ya estaba dando buenos resultados la rotación de jugadores, con los 11 convocados viendo acción en esta instancia y aportando en ofensiva y defensiva; nuevamente Jeromy Rodríguez era de los más destacados desde la suplencia, con sus 6 puntos antes de la mitad.

De igual forma, Andrés Feliz culminaba el segundo parcial siendo el único en doble dígito con sus 10 puntos y 3 asistencias, liderando ambos renglones dentro de su selección, pero no dejando de lado el buen accionar de Ángel Delgado con 7 tantos y ya con 7 rebotes, dominando ampliamente en la pintura ante los isleños.

Esta vez se trató de no abusar de los intentos de larga distancia, y basarse más en el juego interno, algo que dio sus frutos ya que Delgado le estaba ganando ampliamente el duelo personal a Rakeem Christmas; Yeison Colomé también tuvo más oportunidad en este choque y la supo aprovechar con creces.

Ya en la parte complementaria, con una ventaja amplia en el marcador, los dominicanos decidieron seguir atacando en la zona de la pintura, con un dominante 28-16 en esta área y así logrando mantener al margen a un rival que de momentos parecía reaccionar pero su bajo porcentaje de canastos les frustraba cualquier intento.

De nuevo el intercambio de cestas terminaba por favorecer al combinado patrio, quemando todas y cada una de sus posesiones y apretando más en defensa, ante las imprecisiones de los dirigidos por la entrenadora Edniesha Curry, que desde su fortín veía como se quedaba sin opciones en este duelo.

Al cierre del compromiso en Recife, la victoria dominicana se selló con marcador de 77-58, para así igualar su registro en una victoria y una derrota en este certamen, garantizando al menos finalizar en la tercera posición del grupo B, teniendo aún que disputar el encuentro ante Argentina el próximo martes.

Andrés Feliz con 18 puntos y cuatro triples fue el mejor en la ofensiva, escoltado por Delgado  con otro doble-doble, con 15 unidades y 10 rebotes; Sadiel Rojas y Yeison Colomé aportaron 10 puntos cada uno, además de los 8 de Jeromy Rodríguez; por el bando rival, Ivan Aska y Romani Hansen pudieron destacar con 10 unidades por cada lado. ?utm_source=ig_web_copy_link