En el marco de su preparación para las próximas jornadas de los clasificatorios a la Copa del Mundo del 2023, la selección nacional absoluta de Baloncesto, por medio de su gerencia general y la propia Federación Dominicana de la disciplina, ha agendado un cronograma de encuentros amistosos con algunos combinados pertenecientes a cuatro universidades estadounidenses, que estarán de visita por la República Dominicana.

Dichos partidos de preparación se estarán disputando desde este domingo 7 de agosto, y se extenderán hasta el día 16 del presente mes, contando también con la participación de la selección dominicana categoría U22, así como también un combinado perteneciente a la Asociación de Baloncesto de Santiago de los Caballeros (ASABACA), además de los Trenes del Este, equipo que hace vida en la Liga de Desarrollo local.

Las cuatro universidades que harán presencia durante estas jornadas preparatorias son: Arkansas State, Kentucky, Fordham y St. John's, todas pertenecientes a la División 1 de la NCAA de los Estados Unidos, con una importante trayectoria dentro del baloncesto universitario en ese país, lo que hará más interesantes estos compromisos, muy valiosos tanto para la selección absoluta como para la U22.

Destacar que estos encuentros tendrán lugar en varias sedes ya confirmadas dentro del territorio dominicano, como el Palacio de los Deportes de Santo Domingo, el complejo de la Gran Arena del Cibao, además del Gimnasio Multiuso Leo Tavarez de Higüey.

Incluso, uno de los tres encuentros que tiene pautado la selección dirigida por Melvyn López, está previsto a efectuarse en Nassau, capital de Bahamas, ante la Universidad de Kentucky, el próximo 10 de agosto. Recordar que Bahamas fue uno de los rivales que enfrentó el combinado dominicano durante la primera fase de los clasificatorios.

De acuerdo a lo publicado por la FEDOMBAL en sus medios oficiales, se estará efectuando un partido diario desde este domingo 7, para los cuales habrá puerta abierta para la asistencia de los aficionados que deseen observar y apoyar a las selecciones locales, además de apreciar baloncesto de buen nivel.