Con miras a definir el equipo que estará participando en la venidera jornada del clasificatorio al campeonato mundial de baloncesto 2023, la selección de la República Dominicana estará efectuando un encuentro de preparación este día martes 28 ante su similar de Estados Unidos.

Encuentro pautado a realizarse en horas de la mañana en el “Miami Heat Training Facility”; destacar que la delegación caribeña desde hace unos días se ha estado concentrando en la sede de la Universidad de Miami, preparando sus próximos 2 compromisos del grupo C del premundial en condición de visitante ante Canadá y las Bahamas.

Algunos de los jugadores que se han reportado a la concentración dirigida por el DT Melvyn López, destacan la presencia de David Jones, Eloy Vargas, Ángel Delgado, entre otros. La República Dominicana marcha con récord de tres victorias y una derrota en cuatro encuentros, solo por debajo de Canadá que se encuentra invicto en igual cantidad de partidos en el Grupo C de América.

El rival de mañana, Estados Unidos marcha en el primer lugar del grupo D, posición que comparte con la selección de México, ambos con registro de tres victorias y una derrota, en un grupo donde ya están definidos los 3 clasificados a la siguiente instancia, incluyendo a Puerto Rico.

Según el portal de ESPN, el entrenador López ha elogiado la presencia de un veterano como Eloy Vargas en la concentración, manifestando que siempre se ha podido contar con él para la selección de su país.

“Creo que Eloy es el que más experiencia tiene, el que más tiempo tiene aquí. Siempre veo que Eloy está a tiempo. Eso debe servir de ejemplo. Algunas cosas se logran por eso, por estar a tiempo y donde debemos estar”, expresó Melvyn López.

El equipo dominicano seguirá sus entrenamientos en los predios de la Universidad de Miami, poco antes de desplazarse hasta la localidad de Hamilton, Ontario, donde disputará su encuentro ante Canadá el próximo viernes 1 de julio, para seguidamente visitar a Bahamas el día lunes 4 en la ciudad de Nassau.