Este lunes finalizará el camino de la selección nacional de baloncesto de la República Dominicana por la primera ronda de los clasificatorios al mundial de la disciplina a efectuarse en el año 2023, cuando visite a Bahamas por la sexta jornada en la tercera ventana de FIBA América.

Los dirigidos por Melvyn López vienen de caer en un partido muy complicado en territorio canadiense, el cual fue muy disputado en la primera mitad pero que se definió en el tercer periodo. Sin embargo, el combinado quisqueyano ha pasado la página y ahora se enfoca en el partido ante los bahameños.

A pesar de esto, el conjunto dominicano tiene su cupo asegurado en la segunda ronda, instancia que jugarán las mejores 12 selecciones del continente por uno de los 7 lugares en la cita mundialista de Indonesia, Japón y Filipinas, con sus tres victorias en cinco encuentros que le ha permitido hacerse del segundo lugar del grupo C, solo siendo superados por el seleccionado de Canadá, que ha ganado todos sus duelos.

Por su parte, el rival de turno Bahamas, se logró quedar con el tercer lugar del grupo al superar a un discreto conjunto de Islas Vírgenes, buscando ahora querer desquitarse la derrota 90-65 sufrida en febrero pasado en el Palacio de los Deportes de Santo Domingo.

Posterior al encuentro en Canadá, su entrenador Nick Nurse, que también dirige a los Toronto Raptors en la NBA, se llenó de elogios para con la escuadra dominicana. “Es un buen equipo con jugadores de experiencia. Me gustó como jugaron. Fue un partido muy competitivo y una muy buena prueba para seguir aprendiendo”.

Destacar que el partido de este lunes se efectuará en el “Bahamar Grand Ballroom”, de la ciudad de Nassau, Bahamas, a comenzar a las 19:00 horas locales.