Your browser doesn’t support HTML5 audio

Un hecho algo inusual se ha observado este domingo en el calendario del baloncesto de la NBA, en el que solo estuvieron pautados solo dos encuentros, cuando normalmente suele ser una jornada colmada de muchos encuentros y en diferentes horarios, por tratarse de un día plenamente familiar.

En una temporada que ya se encuentra en su etapa cumbre y que de a poco se comienzan a definir los equipos que tendrán garantizado su nombre en la instancia de los Playoffs, y que recientemente lograron reforzarse con algunas piezas de renombre en el recién culminado mercado de traspasos.

Destacar que en esta reducida jornada dominical, se resalta la victoria de los líderes de la conferencia del Este, Boston Celtics ante los Memphis Grizzlies 119-109, con buen partido de Al Horford y sus 16 tantos, para conducir al triunfo 41 de los actuales subcampeones de la liga.

Por su parte, los Toronto Raptors en un duelo muy parejo vencieron 119-118 a los sotaneros Detroit Pistons, manteniéndose los canadienses en la lucha por la clasificación, con todo y su registro adverso de 27-31, ante un rival que ya no tiene nada que buscar, ya que solo ha podido ganar 15 partidos.

¿Por qué no hubo más partidos?

Es así como el domingo de NBA se vio limitado a solo estos dos encuentros, y que como ya hemos mencionado arriba, es algo muy inusual pero, ¿Cuál fue la razón de esto?

Sencillamente porque el mejor baloncesto del mundo ha cedido su espacio habitual para otorgar toda la atención a la LVII edición del Super Bowl, escenificado en el “State Farm Stadium” de Arizona, testigo de la coronación de los Kansas City Chiefs de Patrick Mahomes, con MVP incluido, ante los Philadelphia Eagles.

Un evento organizado por la NFL que cada año suele tener mayor audiencia que en tiempos anteriores, no solo por el propio encuentro, sino por todo el espectáculo que lo rodea, resaltando el ya tradicional “show del medio tiempo”, a nivel musical, con la esperada presencia de Rihanna en el centro del escenario.

En este sentido, se le ha dado prioridad a esta jornada futbolística, por tratarse de un partido decisivo; pero la buena noticia para los seguidores de la NBA, es que ahora regresa con todo y ahora durante el próximo fin de semana será ella la que acaparará la atención, con la realización del “All Star Game” en Salt Lake City, con tres días de mucho entretenimiento y toda una constelación de estrellas.