República Dominicana disfrutará de una de sus temporadas más atractivas en la NBA con los tres representantes que tiene en acción. A la figura de Duarte que seguramente garantice varios años en buen nivel, también hay dos que ya tienen sus años en la Liga y siguen aportando buenas actuaciones: Karl-Anthony Towns y Al Horford.

El pívot de Minnesota Timberwolves no pudo evitar la derrota de su equipo, la tercera de forma consecutiva y la cuarta en los últimos cinco partidos, luego de un inicio alentador en los primeros juegos, que hacían pensar en un año sólido para la franquicia. Pero por lo que se ve, habrá que remar mucho para llegar a playoff.

Fue derrota ante Los Ángeles Clippers por 126-115 con 18 puntos del dominicano, más 11 rebotes en 36 minutos de juego. El criollo hizo buena dupla con Anthony Edwards, que sumó 28 tantos pero no pudieron hacer nada ante la capacidad ofensiva del equipo angelino.

Paul George fue la figura absoluta con 32 puntos, 6 rebotes y 8 asistencias, bien secundado por Reggie Jackson que aportó 29-5-8 y liderar a su equipo que ahora tiene un récord de 3-4, el mismo que tienen los Wolves luego de esta racha negativa.

El que sonrió a regresar a casa fue Al Horford, que con sus Boston Celtics no tuvieron inconvenientes en derrotar a Orlando Magic con un dominante tercer cuarto luego de una pareja primera mitad, para cerrar el juego 92-79. El jugador nacional sumó 12 puntos y misma cantidad de rebotes en un encuentro que tuvo como figura absoluta a Jaylen Brown con 28 tantos.

Los próximos compromisos para ambos serán pronto. Hoy por la noche Celtics jugará ante Miami Heat para seguir mejorando el récord de 3-5 que posee la franquicia verde, mientras que Wolves volverá a jugar ante Clippers mañana en un duelo en el que el ganador superará el récord del otro.