Your browser doesn’t support HTML5 audio

Sin duda alguna que los Phoenix Suns se han convertido en una seria amenaza dentro de la conferencia del oeste de la NBA, sobre todo desde la adición de una figura como Kevin Durant a esta plantilla, que ya de por sí tenían a personajes como Devin Booker, Chris Paul y Deandre Ayton.

Resulta que este miércoles han sido una verdadera aplanadora ante su rival de turno, el Oklahoma City Thunder a quienes derrotaron con marcador de 132-101, a pesar de no haber contado esta vez con la presencia de Durant, al resentirse nuevamente de sus molestias en su rodilla.

Pero se pudo notar que pudieron sacar provecho de la ausencia de la figura principal del Thunder, como lo es el canadiense Shai Gilgeous-Alexander, y en vista de que no pudieron contar con Durant, entonces fue el momento propicio para que Booker se llevara todo el protagonismo acá, y con récord incluido.

Simplemente DB tuvo una noche de ensueño, al registrar 44 puntos, acertando 17 de 23 intentos al canasto, es decir para un 72,3%, lo que representa un logro inédito para esta franquicia, ya que es el cuarto partido en fila que suma al menos 35 tantos, algo que no se había visto nunca antes.

Todo esto ha ocurrido en lo que va de mes de marzo, comenzando el 1 al anotar 37 tantos a Charlotte, para luego seguir con otros 35 ante los Chicago Bulls dos días después; continuando el día 5 en Dallas con 36 unidades y 10 asistencias a los Mavericks, y cerrar con esta jornada ante Oklahoma; vale decir que han sido cuatro triunfos seguidos de los Suns.

Y con esta nueva racha positiva, Phoenix se consolida en la cuarta posición del oeste, a solo dos juegos de diferencia de los Kings y Grizzlies que ostentan la segunda plaza; y en este contexto, ante el mal momento de Memphis, muy bien los Suns pueden aprovechar y al menos culminar la fase regular entre los tres primeros lugares.

Así que más allá de la preocupación reinante sobre el status físico de Kevin Durant, los Phoenix Suns tienen en Devin Booker un jugador que no solamente lo pueden considerar como franquicia, sino como una verdadera leyenda, y que lo tendrían todo como para dos años después volver a ganar la conferencia del oeste.