Liderados por los 58 puntos, 6 rebotes y 5 asistencias de Devin Booker, el máximo de la temporada, los Phoenix Suns derrotaron a los New Orleans Pelicans, 118-114.

Chris Paul sumó 18 puntos, 5 rebotes y 8 asistencias en la victoria, mientras que Zion Williamson anotó 30 puntos, 3 rebotes y 9 asistencias para los Pelicans. Los Suns mejoran a 18-12, mientras que los Pelicans caen a 18-11.

Booker estaba haciendo todo esto mientras era doblado toda la noche; además de ayudar a los Suns a reponerse de una desventaja de 24 puntos.

Booker, de 26 años, convirtió 21 de 35 tiros de campo, incluidos 6 de 12 desde más allá del arco. Estuvo limitado a 15.2 puntos por juego en los últimos cinco partidos; con un 30 % de tiros de campo y un 20 % de tiros de tres, mientras lidiaba con una tensión en el tendón de la corva izquierda que lo mantuvo fuera durante dos juegos.

Booker registró el séptimo juego de 50 puntos de la temporada de la NBA. La estrella de los Suns posee un récord de anotación personal de 70 puntos.

Es la segunda vez en esta temporada que Booker supera los 50 puntos: anotó 51 contra Chicago en casa el 30 de noviembre en solo tres cuartos.

“Solo estaba haciendo tiros”, describió su desempeño en la conferencia de prensa posterior al juego después del partido, “He estado un poco frío con mis disparos. Solo tienes que seguir lanzando la pelota y entrara al aro”.
“Me pusieron en las situaciones correctas para hacer las jugadas correctas”, repartió crédito por todo el equipo, “Por lo general, quiero hacer la jugada correcta cada vez. Una vez que me pongo en marcha un poco, disparar sobre una mano es la jugada correcta”.

“Creo que la única persona que podría haberle impedido anotar esta noche fui yo sacándolo del juego”, agregó el entrenador Monty Williams; acaba de tener una de esas noches de libros que ninguno de nosotros damos por sentado. Además de eso, estaba haciendo el pase correcto cuando era doblado.

El base de 26 años también logró un hito personal, alcanzando los 12.000 puntos en su carrera.

Booker es el sexto jugador más joven en la historia de la NBA con 12.000 puntos en su carrera, solo por detrás de LeBron James, Kevin Durant, Kobe Bryant, Carmelo Anthony y Tracy McGrady.