Amelia Vega ex miss universo y esposa de Al Horford, celebró a lo grande junto a sus hijos la victoria de su esposo y Boston Celtics, quien se convirtió en el primer dominicano en una final de la NBA.

“Gloria a Dios, ese es el primer dominicano en llegar a una final de la NBA… mírenlo ahí”, dijo.

Vega y Orford se conocieron en 2007 en Boston y cuatro años más tarde se casaron. Fruto de su amor nacieron sus hijos Ean Horford (2015), Alía Horford Vega (2016), Ava Horford Vega (2018) y Nova Horford Vega (2021).

Al Horford manifestó su enorme emoción y destacó el respaldo que ha percibido por parte de todos sus compatriotas.

“Que en la República se sienta. Esto es una celebración”, dijo en español a los medios al terminar el partido ante los Miami Heat.

“Estoy muy agradecido y muy emocionado. Estamos aquí en Miami, muy cerca de la República Dominicana. Sé que mi familia está feliz y que el todo país estuvo viendo el partido. Me mandaron fotos, estaban preparados para esto”, añadió en inglés.

A sus 35 años y tras 15 temporadas en la NBA, Horford está jugando a un nivel altísimo y ha sido fundamental en la gran temporada de los Celtics, que este domingo ganaron en Miami a los Heat en el séptimo partido de la final del Este (96-100) y que se enfrentarán por el título de la NBA a los Golden State Warriors.

Horford sumó en este encuentro 5 puntos, 14 rebotes y 3 asistencias y fue clave en dos jugadas decisivas: defendió el triple que falló Jimmy Butler para haber culminado la remontada de los Heat y además agarró el rebote en la última jugada del partido.