Después de la suspensión por un partido, LeBron James regresó y le dio la victoria a Los Angeles Lakers en Indiana contra los Pacers, con un apretado 124-116 definido en la prórroga en el que los angelinos no mostraron un buen juego, pero consiguieron un triunfo valioso en un mal momento y en un partido en el que no pudieron contar con Anthony Davis.

LeBron firmó una actuación de 39 puntos, 6 asistencias, 2 tapones y 5 rebotes, con 5-12 en triples, 13-29 en tiros de campo y 8-9 en tiros libres: fue su mejor partido de toda la 2021-2022 hasta ahora y encima dejó el sello en el momento más caliente: anotó 9 tantos y repartió 3 asistencias en el último cuarto y después consiguió ocho de los doce tantos del equipo en la prórroga.

Indiana estuvo al frente desde el principio, ganando el primer cuarto por 31-26, pero empezó jugando bien y fue cayéndose cuarto a cuarto. Su ventaja de 12 puntos se perdió en la segunda parte y llegaron a tiempo suplementario por Chris Duarte y un triple increíble, pero en la prórroga no lograron terminar de competir por el triunfo.

HOW!? Chris Duarte sinks the tough triple to FORCE OT in Indiana! #NBARooks

El dominicano finalizó con 17 puntos con 3-10 en triples, 3 rebotes y 1 asistencia en 30 minutos de juego. Fue su mejor actuación en varios partidos, luego de que en los últimos, su rendimiento se viera afectado por lesiones y molestias.

Los Pacers, ahora récord de 8-12, jugarán mañana ante Raptors en busca de revancha para mejorar su registro de victorias y acomodarse en la discusión por el ingreso al Play-In. Los Lakers, por su parte, igualaron su registro en 10-10 y ahora jugarán ante Sacramento para volver a tener un historial positivo.

El juego estuvo detenido unos minutos cuando estrella de los Lakers, pidió a los árbitros del encuentro ante Pacers que expulsaran a dos aficionados que se encontraban en la primera fila. Con 2:29 restantes en el tiempo extra, se les pidió a los fanáticos que se retiraran del estadio, mientras lo hacían la mujer hizo 'pucheros' y una señal de lágrimas falsas que fueron captadas por las cámaras de televisión. Aún no se sabe que fue lo que dijeron para hacer enojar al Rey.