Your browser doesn’t support HTML5 audio

Los Chicago Bulls han sido ese equipo que cuenta con buena plantilla, pero que no termina de dar el gran salto y poder así apuntar a lo más alto, tal como lo pudo hacer en la mejor época de su historia, en los años 90, teniendo a Michael Jordan como su líder y en su mejor momento.

Y es que bien atrás ha quedado esa dinastía y la hazaña de los seis títulos en seis finales disputadas, más si consideramos que desde 1998 solo han accedido a las finales de conferencia en una sola ocasión en el 2011, sin alguna posibilidad cercana de volver a saborear la máxima gloria.

En esta edición 2022-2023, como ha ocurrido en años anteriores, se ha guardado la esperanza en que ese tiempo exitoso pudiera regresar, sin embargo se tropezaron con la infortunada lesión de uno de sus referentes como Lonzo Ball, del cual aún no se tiene fecha estimada de pisar de nuevo el tabloncillo.

Entonces, a DeMar DeRozan, que ha sido el líder indiscutible de los astados, no se le ha podido encargar toda la responsabilidad de que este conjunto obtenga las victorias, y la buena noticia es que realmente no ha estado solo, porque otros actores han salido a dar un paso al frente y los resultados de a poco han llegado.

Uno de ellos ha sido Zach LaVine, sin duda con el mejor presente en lo que va de temporada e incluso de su carrera, ahora siendo fundamental en las 3 victorias seguidas de los Bulls, y con dos encuentros con al menos 35 puntos en su cuenta personal.

Algo que se terminara de afirmar en la noche del sábado ante el Utah Jazz, rememorando justamente aquellas gloriosas finales de 1997 y 1998, y en donde este dúo dinámico se ha combinado para 71 de los 126 puntos totales y así imponerse en un apretado encuentro a los de Salt Lake City, quienes no pudieron hacer mucho más, con todo y otra buena presentación del finlandés Lauri Markkanen.

En este sentido, los Bulls, hoy en la novena posición de la conferencia del Este, encabeza el grupo de equipos que ostentan marca negativa, aunque un 19-21 que no pareciera ser tan duro de remontar, sobre todo si este par se mantiene enfocado, más aún con el dominio en el juego interno del pívot montenegrino Nikola Vucevic, que ante Utah brillara con 15 rebotes.

Los dirigidos por Bill Donovan de igual forma tienen aún como misión ser más contundentes en el “United Center”, con un moderado registro de 11-9 en este recinto, con el detalle de haber sido quienes cortaron la racha de 12 victorias seguidas de los Brooklyn Nets; por lo demás, lo tienen todo para animar en esta conferencia hasta el final de esta ronda regular.