La figura de Dennis Rodman sabemos que da mucho para hablar, considerando la cantidad de anécdotas y hechos curiosos que han rodeado al 3 veces campeón de la NBA con los Chicago Bulls y con Michael Jordan, además de 2 veces ganador con aquellos Detroit Pistons de finales de los 80.

Pero es que se trata de un personaje cuyo protagonismo traspasa mucho más allá de los tabloncillos, ya que sabemos que ha estado envuelto infinidad de veces en situaciones polémicas, como el ponerse un vestido blanco de novia para casarse consigo mismo, siendo esta una de sus mayores excentricidades.

Su capacidad multifacética le ha llevado incluso a incursionar como actor en varios filmes de Hollywood, destacando aquel que protagonizara junto al belga Jean Claude Van Damme, ‘Double Team‘, aunque ésta fue una producción duramente criticada, así como su actuación en ella.

Pero resulta que en su última temporada como jugador de los Chicago Bulls, en donde obtuviera el título en 1998, Rodman fue noticia cuando en plena final de campeonato ante el Utah Jazz se llegó a escapar de la concentración de su equipo para irse por dos días a Las Vegas con uno de sus asistentes de aquel entonces.

Aquello fue catalogado como una aventura muy loca y arriesgada de parte del jugador, ya que lógicamente se estaban jugando un nuevo título y pues él era de los referentes; se llegó a pensar que iba a ser sancionado y desvinculado de la franquicia por este acto de indisciplina, aunque se pudo conocer al final que lo llegó a conversar previamente con el coach Phil Jackson.

Un episodio que todavía a la fecha de hoy se recuerda, a tal punto que de acuerdo al portal ‘Deadline‘, se estaría proponiendo realizar un filme denominado ’48 horas en Las Vegas’, incluso siendo producido por el propio ‘gusano’, el cual tendría como propósito llevar a la gran pantalla todo este loco acontecimiento, teniendo como actor principal a Jonathan Majors, interpretando al personaje de Rodman.

Aún no hay confirmación ni fecha estimada de inicio de rodaje del proyecto de filme, solo algunas conversaciones adelantadas con la compañía productora ‘Lionsgate’, muy interesada desde el mes pasado en esta idea, además cuyo guion será escrito por Jordan VanDina, aunque se pudo conocer que desde inicios de la pandemia del coronavirus, ya lo tendría adelantado.

Cabe destacar que esta curiosa anécdota de Rodman y Las Vegas, fue recordada y destacada en el documental ‘The Last Dance’ de Netflix, proyectado hace unos dos años, con algunos testimonios relevantes, entre ellos de Michael Jordan, Scottie Pippen y de la super modelo Carmen Electra, quién fuera esposa de Dennis solo por 9 días, en ese mismo año de 1998.

Muchos no olvidan que para fortuna de Rodman, los Bulls pudieron lograr aquel campeonato, su tercero en fila y sexto en total, ya que en caso contrario quizás el escándalo de Las Vegas hubiese alcanzado otros niveles mayores.

Se espera entonces la confirmación de esta idea, que ya muestra algunos avances, y que tomando en cuenta al personaje en cuestión, pudiera ser todo un éxito en las taquillas, a diferencia de aquel intento de filme que realizara junto a Van Damme.