La etapa de DeMarcus Cousins en Milwaukee ha llegado a su fin. Así lo asegura la prensa local, que afirma que los actuales campeones no garantizarán el contrato del pívot antes de la fecha límite marcada para este viernes 7 de enero, de forma que este volverá a ser agente libre.

Cousins se unió a la franquicia de Wisconsin a finales del pasado mes de noviembre, y desde entonces su rendimiento parecía haberle hecho ganarse un hueco en la plantilla y el cariño de la afición. En los 17 partidos que ha disputado, ha promediado 9,1 puntos y 5,8 rebotes, y ha logrado ser un pívot suplente eficaz y muy necesario en el equipo en ausencia de Brook Lopez.

Pero lo planes de los Bucks son otros, ya que prefieren tener ese hueco en en plantel disponible pensando en movimientos más atractivos antes del cierre de los fichajes, pactado para el 10 de febrero. De esta forma, Cousins continúa sin asentarse en la NBA, en la que supo destacar en Sacramento Kings entre 2010 y 2017, pero que desde allí no tuvo un gran impacto, aunque llegó a las Finales de la NBA en 2018 con los Warriors, que cayeron ante Toronto Raptors

“No habríamos podido superar este difícil tramo de la temporada de no ser por DeMarcus. Al final, estamos tomando una decisión estratégica, pero no hay nada que nos impida volver a colaborar con él en un futuro. Su etapa aquí ha sido muy positiva para el equipo, y espero que el pueda pensar lo mismo de nosotros”, comunicaron desde las oficinas de Milwaukee.

De todas formas, no está todo perdido para Cousins, ya que su breve, pero fructífero paso por los Bucks hizo que sea tenido en cuenta por otros equipos que verán en él a un suplente potente y eficaz para rellenar un plantel que necesite talento y minutos de un jugador experimentado