El All-Star de los Chicago Bulls, DeMar DeRozan, sigue encendido con su ofensiva en la presente temporada y estableció un récord en la NBA en la victoria 125 por 118 sobre los Sacramento Kings.

DeRozan anotó 38 puntos lanzado 16 de 27 (59%) en tiros de campo, convirtiéndose en el primer jugador en la historia de la NBA en anotar 35 puntos o más lanzando 50% o más de campo en siete partidos consecutivos. DeRozan superó una marca establecida por Wilt Chamberlain, quien armó dos de esas rachas de seis juegos seguidos, la última de las cuales llegó en 1963.

DeMar DeRozan logra su séptimo partido consecutivo encestando 35 o más puntos y lanzando por encima de 50% de campo.

"Con solo estar en los libros de récords junto con los elementos básicos de la historia del baloncesto, me deja sin palabras", dijo DeRozan después del juego del miércoles. "Como niño, como fanático de la historia del juego, estando en la liga tanto tiempo como he estado en la liga, cosas como esa continúan haciéndome aún más humilde.

"Es algo que nunca daré por sentado. Y lo loco es que siento que fallé ocho tiros fáciles que normalmente habría hecho. Sentí que tuve una mala noche de tiro, sinceramente".

Durante su racha, tal vez acertar 16 de 27 es lo que califica como una mala noche de tiros para DeRozan. Está promediando 38,6 puntos, 5.7 rebotes y 5.6 asistencias con un 60.7% en tiros de campo en sus últimos siete partidos.

DeRozan también ha anotado al menos 30 puntos en ocho juegos consecutivos, la racha más larga de un jugador de los Bulls desde Michael Jordan en 1996. DeRozan se encuentra empatado con Joel Embiid, centro de Philadelphia Sixers en la racha más larga de 30 puntos o más de un jugador esta temporada.

Los Bulls han ganado cinco partidos de manera consecutiva y siete de los últimos diez, todo esto a pesar de que el All-Star Zach LaVine se ha perdido los últimos tres juegos para ver a un especialista en Los Ángeles por su lesión en la rodilla izquierda.

DeRozan llego a Chicago Bulls desde San Antonio Spurs en un ‘sign and trade’ que envió a Thaddeus Young, Al-Farouq Aminu y dos picks a los Spurs. Demar de 32 años, está teniendo su mejor temporada promediando 28.1 puntos por partidos, 5.2 rebotes y 5.1 asistencias, lanzando 51.7% de campo, 34.3% de triples y 86.6% desde la línea de tiros libres.

Con esa victoria los Bulls se colocaron en la primera posición, medio partido por encima de Miami Heat y garantizan llegar al menos empatados en el primer lugar, al receso del All-Star Game 2022.