Demar DeRozan se encontró recientemente con su ex compañero de equipo Serge Ibaka en un episodio de How Hungry Are You? Serie de YouTube.

En el episodio, Ibaka descubre que DeRozan originalmente tenía la opción de jugar para su equipo actual, Los Angeles Clippers. Ibaka comenzó diciendo que DeRozan había hablado durante mucho tiempo sobre jugar para su ciudad natal de Los Ángeles y luego preguntó cómo sucedían las discusiones. DeRozan reveló que inicialmente había discutido jugar con los Clippers con Paul George y dijo:

“Podría haber sido un día antes, habría funcionado. Realmente era una posibilidad real. Hablé con Paul George al respecto, realmente estábamos tratando de resolverlo para que sucediera. Sin tonterías”.

DeRozan, de hecho, había cancelado la reunión con Los Angeles Clippers porque iban de camino a reunirse con él. El veterano de la NBA dijo que las conversaciones con los Chicago Bulls se intensificaron y avanzaron el proceso mucho más rápido de lo esperado.

Como explicó DeRozan, habría tenido que aceptar una gran reducción salarial para irse a los Clippers, y le gustó “toda la dinámica del equipo” con Chicago.

Habría sido un regreso a casa para DeRozan, quien creció en Compton, California, y asistió a la USC. Unirse a un contendiente perenne de los playoffs probablemente se habría visto como otra ventaja después de quedarse corto en las últimas dos temporadas con los San Antonio Spurs. En cambio, DeRozan se unió a los Bulls y los convirtió en un contendiente legítimo en su primera temporada con el equipo.

El jugador de 32 años ha estado en la conversación de MVP con un promedio de 28.1 puntos, 5.4 rebotes y 5.1 asistencias por juego, lo que llevó a Chicago a un récord de 40-26. El equipo está a solo 3.5 juegos del sembrado No. 1 en la Conferencia Este después de pasar los últimos cuatro años sin una aparición en la postemporada.

Los Clippers podrían haber usado la producción de DeRozan con Kawhi Leonard recuperándose de un ligamento cruzado anterior desgarrado y George perdiendo gran parte del año por una lesión en el codo. Ingresaron al sabado con un récord de 35-33, bueno para el octavo lugar en la Conferencia Oeste.