A escasas horas de disputarse la tercera y última jornada de los Clasificatorios al mundial de Baloncesto 2023, correspondiente a FIBA América, la selección de Argentina se ha estado preparando por varios días para emprender visita a Venezuela el día 30 y luego hacia Panamá este domingo 03 de julio.

El combinado albiceleste en medio de su preparación para dichos encuentros premundialistas, realizó par de encuentros amistosos en territorio local frente a la selección Uruguay, saliendo victorioso en ambos cotejos, en donde se pudo definir el listado de 12 jugadores que dirán presente en la ventana organizada por FIBA.

Llama la atención que uno de esos jugadores seleccionados es el escolta Carlos Delfino, de 39 años, con amplia experiencia en este tipo de jornadas con su selección, quien ha manifestado su satisfacción respecto a lo que ha sido esta concentración junto con sus compañeros.

“Estas Ventanas son distintas. Cuando venimos durante el año, estamos todos a la par, con ritmo de competencia, y ahí juega más el cansancio y los cortos plazos. Algunos terminaron de jugar 48 horas antes de la citación y otros lo hicimos mucho antes. Es bueno poder trabajar más, eso le da mucho oxígeno a Néstor (García), porque nos tiene más a su mando”, declaró Delfino al departamento de prensa de la Confederación Argentina de Baloncesto.

Delfino, quién pasó hasta por cuatro equipos en el baloncesto de la NBA (Detroit, Toronto, Milwaukee y Houston), tuvo su más reciente incursión en la Serie A del baloncesto de Italia con el Victoria Libertas Pesaro, equipo con el cual tuvo destacada actuación.

Con respecto a cómo observa a la selección: “Nosotros nos encontramos hace muy poco, pero para ser una Ventana, estamos trabajando mucho y muy bien. Veo equipos latinoamericanos y europeos que se reunieron más tarde que nosotros, y eso es una ventaja, pero tampoco es determinante. Intentaremos hacerlo de la mejor manera, y seguramente con los chicos que se han sumado, tengamos más recursos y más posibilidades de ganar”.

El jugador nacido en la provincia de Santa Fe, Argentina, recalca que se ha trabajado de forma muy intensa, además que los partidos amistosos sirvieron para saber dónde están parados como equipo y que la tendencia es hacia la mejoría.