Su llegada a Atlanta a comienzos del verano fue una de las grandes bombas de la temporada baja, pues él, Dejounte Murray pintaba para ser la estrella del futuro de una de las franquicias emblemáticas del baloncesto en los últimos 30 años, los San Antonio Spurs.

Como lo lee, tres meses atrás Popovich enviaba a Dejounte a los Hawks y los Spurs por su parte recibían a Danilo Galinari, además de picks de futuros drafts. Una movida que dejó atónitos a fanáticos y especialistas.

El origen…

Seis años antes, los Spurs lo habían elegido en la 29 Ronda del Draft de 2016 y en ese mismo año, Murray hacia su debut en las duelas de la liga, para irrumpir como un talentoso base con proyección de futuro y en ya en 2022, a sus 26 años, el jugador de 1,93 metros dio el gran salto de calidad, Líder en robos y por primera vez All- Star.

Si algo necesitaban los Hawks para volver a contender como hace dos años era tener un plus como Dejounte Murray, capaz de solventar las carencias defensivas del equipo y de potenciar un ataque que dependía totalmente del fenomenal Trae Young.

Mejor imposible

El estreno no ha podido ser mejor, una asociación perfecta con Trae y desde el juego 1 demostrando con creces su capacidad, 25 puntos, 8 rebotes y 11 asistencias, para después impactar con un triple doble de 22/10/11 y rematar con 36 cartones, pues ya con posterioridad, superar la veintena de puntos ha sido su sello personal.

Dejounte ha mejorado el juego de Atlanta en todos los sentidos, pues en defensa le ha facilitado el trabajo a Clint Capela, generando mayor efectividad en los ataques en transición.

Su asociación con Capela también ha permitido que en ataque pueda tener mayor apertura en la cancha y por ende esto le permite encontrar los mejores espacios para crear las mejores jugadas.

El momento cumbre

Si algo faltaba para corroborar el buen comienzo de Dejounte con el elenco de Georgia, fue su liderazgo en el último juego ante los Bucks, cuando con 25 puntos,11 rebotes y 8 asistencias encabezó el ataque de su escuadra ante el combinado de Wisconsin para una victoria final de 117-98.

Hablamos de un revulsivo total y sin mucho ruido con Dejounte Murray en semejante estado de forma, otra vez habrá que contar con los Atlanta Hawks para competir en la Conferencia Este del mejor baloncesto del mundo.