SANTO DOMINGO. Los Titanes del Distrito clasificaron consiguiendo el último boleto a los playoffs al derrotar de manera convincente 92-55 a los Huracanes del Atlántico en la penúltima fecha de la serie regular de la Liga Nacional de Baloncesto (LNB) celebrada este martes en el Palacio de los Deportes Don Virgilio Travieso Soto de esta ciudad.

Los Titanes dominaron 29-21 el tercer período y el último cuarto terminó empatado 10-10. Achraf Yacoubou anotó 20 puntos por los Titanes, que tuvieron un 47 por ciento de campo. Luis Montero, con 17 puntos y seis rebotes, y Jayvian de la Cruz aportó 16, también contribuyeron a la victoria.

Por los Huracanes, que tiraron para un 31 por ciento de campo, Jairon Valdez anotó 13 tantos con seis rebotes; Niem Stevenson terminó con 10 puntos y seis rebotes.

Con la victoria, los Titanes del Distrito clasifican a los playoffs por primera vez desde el 2017. Ahora tienen récord de 7-6, con un partido pendiente ante Leones a ser disputado este miércoles. Los Titanes del Distrito tienen la posibilidad de ocupar la tercera posición.

Posiciones

Ultima jornada del torneo:

7:00pm: Leones vs Titanes. (Partido por el 3er lugar).

9:00pm: Metros vs Reales.